Publicada

Nos encontramos a las puertas de los meses más templados del año y con la llegada de los mismos, muchas sufren al pensar en pasar calor en exceso por la longitud de sus melenas. Así como al augurar el daño que esta pueda sufrir tras las jornadas de piscina, sol y playa.

Las tendencias de 2025 en cortes de cabello parecen haber escuchado estas dos necesidades principales del público femenino y presentan cinco estilos que dan soluciones refrescantes. Eso sí: debes atreverte a salir de tu zona de confort y confiar en el cambio de look.

En líneas generales, las melenas cobran textura, volúmenes naturalmente definidos y movimiento a través de las capas. Se aligeran los flequillos y se masculinizan los cortes para sumergirse en la moda tomboy-andrógina, cada vez más vista en la pasarela sin dejar de lado a quienes prefieren un estilo bohemio y largo.

Se prescinde de los retoques de color, así como del trabajo con herramientas de calor a la hora de estilizar todos ellos. Una clave a tener en cuenta en los cortes de cabello de verano, pues de esta manera conseguimos minimizar el daño, así como las horas empleadas en moldearlo.

Entran en juego el manejo de la tijera por parte del estilista, las mousses, los aceites y productos de fijación que aporten, a la vez, ese acabado despeinado a la par que despreocupado que combina a la perfección con los conjuntos vacacionales y que suman un punto rompedor a las prendas formales (para quienes han de seguir cumpliendo con su trabajo).

'Bixie curly'

Tan corto como el 'pixie', pero tan elegante como el 'bob' más extremo gracias a los rizos que suman volumen, textura y también longitud en las capas más altas.

La nuca y la zona de las patillas quedan despejadas, mientras que se mantiene el largo en flequillo y coronilla para aquellas que quieran estilizar su peinado.

Ideal para rostros redondos y también en forma de triángulo, ya que equilibrará las formas realzando barbilla y pómulos.

Shullet

A medio camino entre dos cortes con una estética rompedora, el 'shullet' fusiona el 'shag' y el 'mullet' con sus volúmenes modernos y capas marcadas.

La parte superior es más corta, creando movimiento y la zona de la nuca se permite más larga para marcar contraste, aunque este no tiene por qué ser excesivo. Como demuestran apoderadas de este estilo en redes sociales.

Aporta una imagen juvenil, desenfadada y versátil, ya que se adapta a multitud de rostros y texturas del cabello. Ideal para aquellas que no quieren invertir nada de tiempo en peinar el cabello.

Multicapas vs. 'butterfly'

Si bien en las últimas temporadas se ha hablado mucho del sutil corte de mariposa o butterfly ligado a una estética noventera muy apetecible, en el verano de 2025 la apuesta es mucho más transgresora.

Las capas, que se mantienen largas en aquellas melenas que superan el hombro, se hacen notables con un movimiento más gamberro.

Ya sea en cabellos naturalmente ondulados o extremadamente lisos, será una opción ganadora para la temporada. "Utiliza capas estratégicas para crear textura y volumen sin perder ligereza. Es el corte perfecto para dar cuerpo a cualquier tipo de melena", explican desde Club Fígaro.

Aquellas que quieran elevarlo, podrán sumarse a la tendencia blow dry: una imagen sofisticada a la par que actual.

Flequillos ligeros

Con la llegada del calor, lucir flequillo puede convertirse en un problema. Sin embargo, si es algo que llevas de antes, deshacerte del mismo no es tan sencillo.

Para sobrellevar la transición en los meses estivales, la propuesta de los peluqueros es aligerarlos, quitándoles espesor y abriéndolos al centro con su declinación 'cortina'.

Las melenas más favorecidas serán aquellas que de manera natural presenten una ligera ondulación, y la clave para que se cree el efecto de punta texturizarla es acabar el corte con el flequillo seco.

'Mullet' rizado

Por último, y no por ello menos tendencia, el corte de pelo para las melenas más rizadas que buscan un cambio en verano es el 'mullet'. Transformarán la silueta tradicionalmente afro y redondeada reorientando sus rulos hacia sienes, orejas y nuca.

El corte ha de hacerse en seco para ver la dirección del rizo y, tras un lavado y definición del mismo, acabar de marcar las capas y escalado.

Si bien es el estilo que requiere de una textura de cabello específica para que funcione, siempre podemos recuperar la tradicional permanente rizada popularizada en los 80 y hacer un cambio radical durante el verano.