Publicada

Al igual que la piel, nuestra melena también envejece. Con el paso del tiempo, la producción de grasa y la renovación celular se ralentizan por los cambios hormonales y como consecuencia, el cuero cabelludo se vuelve más seco, el cabello va perdiendo elasticidad, volumen y densidad.

En este sentido, los cortes que añaden volumen y movimiento pueden compensar esta pérdida y hacer que el cabello se vea más joven. Y no solo eso, sino que si elegimos bien, podemos, incluso, disimular las temidas canas.

Así lo ha explicado la peluquera y creadora de contenido Olga San Bartolomé en sus redes sociales. Según la experta, existe un corte en concreto que además de "aportar volumen y frescura al cabello, ayuda a camuflar el crecimiento de las raíces de manera natural": el bixie.

Los beneficios del corte 'bixie'

El bixie es un corte de pelo que ha conseguido cautivar a miles de mujeres por dos sencillas razones: hace parecer más joven y, además, queda bien a todo tipo de rostros. El juego de capas realza la belleza natural de quien lo prueba, aportando un aspecto juvenil muy favorecedor, además, es muy versátil y fácil de mantener.

Tal y como indica San Bartolomé, "el bixie es un híbrido que combina las mejores cualidades del bob y el pixie". Por un lado, tiene la longitud corta y capas ligeras del pixie, lo que aporta movimiento y volumen y, por otro, hereda la estructura más definida y una forma ligeramente más larga, especialmente en la zona frontal o lateral, del bob.

Sin embargo, si hay algo por lo que destaca el bixie es su capacidad para rejuvenecer el rostro. Esto se debe a varios factores: en primer lugar, el volumen que aporta ayuda a dar una apariencia más juvenil, aportando una apariencia más abundante y densa, especialmente en cabellos finos.

Las capas estratégicamente colocadas enmarcan el rostro suavizando las facciones, lo que tiene un efecto lifting natural sin necesidad de procedimientos estéticos.

El segundo aspecto que ayuda a rejuvenecer el rostro se debe a este mismo volumen, que no solo suaviza las facciones, sino que también contribuye a camuflar el crecimiento de las canas en la raíz.

La forma del corte genera capas estratégicas que difuminan el contraste entre el color natural del cabello y los nuevos brotes grises o blancos, explica la peluquera.

Además de neutralizar uno de los mayores complejos del paso del tiempo, la capacidad de tapar las canas también permite espaciar los tintes o las visitas a la peluquería, lo cual cuida el cabello a largo plazo y le da un aspecto más natural y relajado.

El corte bixie es muy versátil y funciona en todo tipo de cabellos; sin embargo, "es especialmente favorecedor en cabellos ondulados o rizados", indica Olga San Bartolomé. Esto se debe a que "el movimiento y la textura ayudan a camuflar el crecimiento de las raíces, mientras aporta un look moderno y desenfadado".