Desde los cambios hormonales hasta el estrés diario, son varios los factores que contribuyen a la caída del cabello de las mujeres en España. La pérdida habitual del pelo o la falta de crecimiento son algunos de los motivos de preocupación para muchas.
Según estudios recientes, al menos un 20% de las mujeres entre 30 y 40 años sufren alopecia androgénica. Se trata de una de las causas más frecuentes de caída de cabello y es consecuencia de problemas de estrés o, incluso, problemas psicológicos. Sin embargo, también puede ser de origen hormonal y, en ocasiones, hereditario.
¿Por qué se cae en cabello de las mujeres?
La melena es uno de los sellos identificativos de más mujeres y su pérdida puede suponer una experiencia devastadora para muchas, afectando no solo a su apariencia física, sino también a su autoestima y confianza.
[Los 4 cortes que harán de 2024 el año con más opciones para lucir un cabello perfecto]
Los motivos más frecuentes son claros: el estrés, los desequilibrios hormonales, la genética, una mala alimentación, así como el uso excesivo de productos químicos o herramientas de calor en el cabello. Sin embargo, independientemente de la causa, es posible tomar medidas para minimizar la pérdida de cabello y fomentar su crecimiento saludable.
¿Por qué el cabello, a veces, no crece?
Hablamos de otra de las mayores preocupaciones de las mujeres y, es que, a menudo, parece que pasa una eternidad antes de que el cabello apenas crezca un centímetro.
Aunque gracias a los trucos que nos comparte Nicolle Huerto en su perfil de TikTok, @nicollehuerto_, podemos tratar de evitar que esto siga ocurriendo.
Factores como la genética, la edad, la salud del cuero cabelludo o es estilo de vida, pueden ser los responsables de que nunca logres el largo con el que sueñas.
Pero no solo eso, el ciclo de crecimiento también varía de una persona a otra, por lo que no te extrañes si a alguna de tus amigas no le para de crecer y tú, por mucho que esperes, no consigues que te pase del hombro.
La mascarilla para activar el crecimiento del cabello
Sin embargo, y afortunadamente para todas nosotras, el mercado está repleto de productos capilares que ofrecen una amplia gama de soluciones para abordar estos problemas y conseguir a una melena más fuerte, saludable y de rápido crecimiento.
[Cuando el pelo se vuelve un fetiche: qué es la tricofilia, la erótica del cabello]
Hablamos de la mascarilla Energy & Volume de Soivre Cosmetics, esta alternativa, disponible en farmacias por el precio de 8,77 euros, es increíble en lo que respecta a fortalecer el cabello, así como para prevenir la caída del cabello y activar su crecimiento.
Entre sus ingredientes, podemos encontrar algunos con importantes beneficios para nuestro cabello:
-
Capixyl. Previene la miniaturización del folículo piloso, lo que se traduce en evitar una ralentización del crecimiento del cabello, llegando incluso a detenerse. Además, mejora el anclaje del pelo haciendo folículos más largos y gruesos, reduce los daños causados por la inflamación y puede mostrar un aumento en la etapa de crecimiento.
-
Células madre vegetales. Actúan como las semillas. Mientras los folículos pilosos hacen la función del terreno fértil, estas 'semillas' pueden convertirse en nuevas células de cabello, consiguiendo mechones más fuertes y saludables.
-
Biotina (vitamina H, B7 o B8). Es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello, ya que ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y en constante desarrollo y crecimiento.
De esta forma, la mascarilla consigue trabajar desde el interior para restaurar la salud del cabello y brindar un aspecto más luminosos y radiante.
Cómo utilizar la mascarilla para activar el crecimiento del cabello
Basta con aplicar la mascarilla Energy & Volume sobre el cabello limpio y húmedo. Déjala actuar entre 10 y 15 minutos y luego enjuágate la melena con abundante agua. Para obtener mejores resultar, es recomendable utilizar la de manera regular como parte de una rutina de cuidado capilar.
[El sencillo truco viral para saber cuál es el largo de cabello ideal para tu rostro]
Pero además de utilizar productos especializados, es importante adoptar hábitos saludables que contribuyan al bienestar del cabello. Esto incluye mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes, evitar el estrés excesivo, proteger el cabello del daño causado por el calor y los productos químicos, así como mantener una buena higiene del cuero cabelludo.