Todas anhelamos tener una piel del rostro impecable. La piel, siendo una de las zonas más visibles y expuestas, refleja nuestra salud y nuestra autoestima. Buscamos alcanzar esa textura suave y ese brillo radiante.

[Qué es el 'slugging': el sencillo truco de las coreanas para conseguir una piel de porcelana que arrasa en España]

Los productos de belleza asiáticos han conquistado el mundo con su formidable eficacia para el cuidado de la piel. Sus rutinas de cuidado de la piel son famosas por su enfoque holístico y el uso de ingredientes innovadores, que consiguen dar a la piel un aspecto radiante y saludable.

La última tendencia de belleza nos llega de Japón, y no tiene otro nombre que mochi skin (piel de mochi). No nos referimos al delicioso postre helado gelatinoso, sino a nuestra piel.

¿En qué consiste esta tendencia?

Es una tendencia de belleza que nos viene de Asia, especialmente de Corea, Japón, Singapur, Vietnam e Indonesia. Su nombre hace referencia a la textura suave y flexible del mochi, el popular dulce japonés hecho de arroz y rellenado de helado o una pasta dulce. La mochi skin resulta ser un ritual de belleza de origen japonés cuyo propósito es mantener la piel hidratada y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo.

¿Cómo conseguir esta piel radiante?

La tienda de TSUKI Japanese Cosmetics. TSUKI Japanese Cosmetics

La firma TSUKI Japanese Cosmetics es la única tienda de cosmética japonesa en España. Cuenta con 15 marcas diferentes basadas en productos de belleza y accesorios, además de unos tratamientos, masajes y cuidados de bienestar.

Sus fundadoras aseguran que con los “secretos de belleza japoneses, no nos referimos a productos milagrosos, sino a rutinas de cuidado constantes mediante las cuales podamos lograr la piel deseada”.

“Debemos centrar nuestros esfuerzos en la doble limpieza, en un tratamiento específico, una crema hidratante que selle nuestro cuidado y por supuesto protector solar”, admiten las expertas y fundadoras de la tienda, Edurne Arraiza y Marta Peinador. Descubre los cinco pasos para conseguir una piel perfecta.

Limpiador espumoso de SHIGETA, una loción hidratante de DECORTÉ, un Sérum hidratante de IREN SHIZEN. TSUKI Japanese Cosmetics

Lo fundamental es la limpieza, ya que permite quitar el maquillaje y la suciedad acumulada en el día. Damascena y SHIGETA proponen un exfoliante y una espuma limpiadora. El paso siguiente es la hidratación que se consigue en tres pasos. Lo primero es la loción hidratante para equilibrar el pH de la piel y prepararla para la absorción de los siguientes productos, específicamente con ácido hialurónico. La firma DECORTÉ propone una emulsión de Hydra Clarity que proporciona una hidratación específica para tu tipo de piel, además de prepararla para el resto del tratamiento.

Cremas hidratantes de DECORTÉ y RUHAKU, y el protector solar de SHIGETA. TSUKI Japanese Cosmetics

Luego, un sérum hidratante que te proporcionará una hidratación en profundidad. La marca IREN SHIZEN, disponible en TSUKI Japanese Cosmetics ofrece diferentes sÉrums tal como antimanchas, hidratantes, antiedad o antiimperfecciones. Es primordial aplicar una crema hidratante para dar a tu piel un aspecto saludable y radiante. DECORTÉ y RUHAKU proponen cremas hidratantes que te dejarán la piel perfecta, con una textura ligera y dulce. El último paso que tendemos a olvidar es el protector solar prevenir el daño causado por los rayos UV y mantener la piel sana.