Todas coincidimos en que una buena máscara de pestañas cambia nuestro rostro por completo. En la rutina, se contempla como el paso más transformador y algunas personas incluso no se ven saliendo de casa sin un poco de este producto, aunque sea de manera sutil. 

Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente no nos apetece ponernos tanto producto en el rostro. Sentimos que las pestañas al final del día acaban pesando, los grumos se hacen incómodos y lo único en lo que podemos pensar es en llegar a casa para limpiarnos la cara y poder refregarnos con tranquilidad los ojos.

A pesar de que la máscara de pestañas sea un toque infalible en cualquier rutina de maquillaje, es cierto que muchas veces antes de aplicarla nos vemos guapas únicamente cuando las curvamos con el rizador. Terminamos por pensar que, ojalá, ese efecto durase para siempre. 

[Qué sombras elegir según el color de tus ojos: el sencillo truco de las maquilladoras que triunfa en España]

Desde que el utensilio para rizar nuestras pestañas apareció en el mundo de la cosmética, las rutinas de miles de personas cambiaron para siempre para adaptarse a lo que no sabíamos que era una herramienta mágica. Gracias a ella nuestra mirada se expande por completo y conseguimos un efecto increíble.

Y a pesar de que el segundo paso después de rizarnos las pestañas para un resultado increíble sea aplicar máscara, lo cierto es que desde hace unos meses las celebrities como Hailey Bieber siguen un método que cambia por completo el procedimiento: le han dicho adiós al famoso rimmel para agregar un producto nuevo que da el mismo resultado, pero sin grumos ni pesadez.

El sencillo truco para no utilizar máscara de pestañas

En muchas ocasiones hemos visto a la esposa de Justin Bieber con un rostro espectacular. Prácticamente todo el tiempo tiene una piel firme y tersa, unos coloretes como si le diese el sol todo el día y unas pestañas de infarto, sin embargo, parece que no lleva maquillaje. 

Hace ya unos años las celebrities se adaptaron al movimiento makeup no makeup, que promovía la imagen natural pero utilizando algunos productos de belleza. Todo con el fin de dar el resultado que su propio nombre indica: un maquillaje que pareciese que no llevas maquillaje. Aunque parezca imposible, todas ellas siguen una serie de pasos para lograrlo y uno de ellos es 'no utilizar' máscara de pestañas.

Pero, ¿si no utilizan máscara como es posible que sus pestañas se mantengan firmes y perfectas todo el día? El secreto está en un gel de peinado para fijar. Si aplicamos un producto que las mantenga en su sitio 24 horas, fuertes y brillantes, lo único que necesitamos posteriormente es rizarlas y aplicar este producto. 

No es la primera vez que oímos hablar del gel de peinado en la cosmética, muchas expertas y celebrities lo usan para fijar cejas rebeldes. Gracias al 'pegamento' que tienen en su fórmula son capaces de sellar los pelitos de cualquier zona y aguantar en su sitio durante horas y horas.

Esta sencilla técnica alzará y extenderá nuestra mirada y encima, parecerá que son totalmente naturales. Además, al no tener un color negro en nuestras pestañas, nos permitirá enseñar mucho más nuestras sombras y eyeliners de colores.