Hay que ir calentando motores para la próxima estación y ponerse al día de las tendencias que podemos probar. ¡Alerta! Este mensaje es, sobre todo, para el ejército de rubias que nos leen porque lo que vamos a tratar es ideal para ellas.

[Miley Cyrus da vida al MOB Wife: así es el peinado del 2024 (y puedes copiarlo)]

Descubre el scandi hairline, la técnica que realzará tu tono blonde sin estropear tu cabello y consiguiendo unos resultados increíbles. ¿Puede creer que eres sueca cuando lo pruebes? Es más que probable. Parecerá que el sol ha teñido con sus rayos tu melena.

Con saber un poco de inglés resulta sencillo adivinar de qué va esta tendencia que arrasará en primavera/verano. Scandi, viene de escandinavo (es decir, procedente de Dinamarca, Noruega o Suecia) y hairline es, como su propio nombre indica, la línea de nacimiento del pelo. Estas dos sencillas premisas definen las bases del tratamiento.

¿En qué consiste?

Simplemente, en aclarar esa pequeña sección del cabello que rodea y enmarca el rostro aplicando un tono frío de rubio en esa sección; nos referimos a los baby hair. Lo ideal es que no haya un contraste demasiado evidente para que quede lo más natural posible. Lo que se consigue es aportar luminosidad al rastro y también realzar el tono de piel, especialmente cuando esta empieza a estar bronceada. Si, además, tienes los ojos claros, aún deslumbrarán más.

El scandi hairline es mucho menos agresivo que teñirte de rubio completamente con la consabida decoloración que conlleva y que siempre daña la fibra capilar. A través de esta técnica solo se aclara una parte pequeña de la melena, desde las sienes y rodeando la frente, y lo que se pretende es que se mimetice con el resto del cabello

Obviamente, no es algo para hacerlo en casa a no ser que seas una experta. Visita su centro capilar de referencia y déjate asesorar por los profesionales. Una vez conseguido este efecto nórdico, cuida tu cabello con productos nutritivos para que no se encrespe. Una de las principales ventajas que tiene es que según te vaya creciendo esa zona no tendrás que sufrir las temidas raíces porque al ser tan sutil se disimula bastante bien.

¿No eres rubia? No importa, la técnica del scandi hairline también se puede realizar en tonos blonde algo más oscuros y en castaños claros, consiguiendo un efecto luminoso muy favorecedor. También la puedes combinar con mechas nórdicas si quieres un acabado mucho más marcado.