Tu cabello es una parte súper importante de tu personalidad. Un buen corte, lucir una melena sana y cuidada, un color impecable, es sumamente importante, al igual que lo es saber cepillarlo y elegir las herramientas adecuadas para ello. 

[La verdadera causa por la que aparecen las canas (y no, su procedencia no está en la edad)]

Muchas son las opciones que encontramos en el mercado, por lo que puede resultar abrumador y complicado seleccionar el cepillo de pelo perfecto. No te preocupes, estamos aquí para guiarte a través del proceso y ayudarte a encontrar tu cepillo ideal. Sigue estos consejos para elegir el que se adapte a tus necesidades

1. Conoce tu tipo de cabello

¿Tienes el cabello liso y fino o rizado y grueso? Cada tipo de cabello requiere un cepillo capilar diferente, además también dependerá del tipo de peinado que quieras conseguir, pero esta mini guía, que nos comparten desde BETER, puede ser de mucha ayuda en tu día a día.

  • Pelo liso: cepillos detangling desenredantes

  • Pelo rizado: cepillos de púas flexibles y separadas para no dañar el rizo.

  • Pelo grueso y/o muy abundante: cepillos paddle grandes con púas mixtas.

  • Pelo frágil o con frizz: cepillos con cerdas naturales y mixtas, para evitar el encrespamiento.

2. La longitud es importante

Lógicamente no es lo mismo un cabello corto que uno largo, y aquí elegir un cepillo capilar cómodo tiene mucho que ver. Los cabellos cortos se peinan mucho mejor con cepillos más pequeños y ligeros, ya que así se pueden alcanzar todas las áreas más fácilmente.

Una melena larga necesita cepillos más grandes y con cerdas más largas, para que el cabello se desenrede más fácilmente. Desde Leonor Greyl lo tienen claro: siempre hay que desenredar el cabello comenzando por las puntas, para evitar así la formación de nudos.

3. Elige el material

Puedes pensar que no, pero los materiales también son importantes a la hora de elegir un cepillo para el pelo. Si tu pelo se electriza con facilidad, evita los de plástico. Si sueles usar aceites naturales u otro tipo de tratamientos capilares, elige uno de cerdas naturales. Por otro lado, los cepillos de cerdas sintéticas son más adecuados para desenredar el cabello húmedo sin romperlo. 

4. Calidad por encima de cantidad

Igual que inviertes en cosmética o en otro tipo de herramientas beauty, no debes escatimar en tu cepillo del pelo. Esto ayudará a tener un cabello más cuidado, sano y brillante, además de ser sostenible porque te durará más.

5. Más que un cepillo

La gran oferta del mercado también permite buscar cepillos que no solo peinen o desenreden, puedes buscar uno que incluya tecnología iónica para reducir el frizz, por ejemplo; cepillos que cuenten con almohadillas flexibles que se adaptan a la forma de tu cuero cabelludo o cepillos preparados para que el calor penetre fácilmente.

Los expertos de Cartel, la firma experta en productos y accesorios de baño, cepillos y peines propiedad de Vitry, nacida en 1765, nos explica que lo ideal es cepillar el pelo dos veces al día: por la mañana y antes de acostarse.

6. Fácil limpieza

Busca también cepillos que se limpien fácilmente. Es importante mantener tu cepillo libre de residuos capilares, piel muerta o suciedad, lo que ayudará no solo mantener la higiene de tu cabello, también a alargarla vida de tu cepillo para el pelo.

3 cepillos que puedes sumar a tu rutina capilar

Cepillo desenredante Elipsi mini, de BETER

Su diseño patentado permite desenredar y secar el cabello con la máxima suavidad y rapidez, gracias a sus púas antienredos. Pensado para melenas largas o muy larga, su forma de espiral permite un secado más rápido. Su precio es de 10,59 euros.

Cepillo neumático, de Leonor Greyl

Perfecto para cabellos medios y largos, ha sido creado para desenredar y alisar la melena gracias a sus cerdas naturales de jabalí. La almohadilla de goma acolchada ayuda a crear peinados sin dañar el cuero cabelludo. Su precio es de 62,52 euros.

Cepillo Pneumatique, de Cartel 

La marca francesa tiene un cepillo elaborado con fibras de jabalí 100% naturales mezcladas con otras de nylon que favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, además de desenredar el cabello con suavidad, eliminando la suciedad y estimulando el crecimiento del mismo, combatiendo también el encrespamiento. De venta exclusiva en farmacias y parafarmacias, su precio es de 19,90 euros.