Entre clásicos e innovaciones, el abanico de posibilidades capilares volverá a ser especialmente amplio este año. Así nos lo confirman varios expertos que auguran el éxito de algunos peinados, tan sofisticados como llamativos.

    [8 ideas de peinados cómodos y vistosos para triunfar en la vuelta a la rutina]

    En 2024, deberíamos asistir al regreso del corte bob, también conocido como media melena, que se adapta tanto al pelo liso como al rizado, pero también del corte a capas largo, del flequilo al más puro estilo setentero o del corte mariposa, que aboga por más volumen que nunca. Desde Magas, recopilamos, con la ayuda de expertos, los 10 cortes que realmente importarán el año que viene.

  • 1 de 10

    Bob ondulado

    Adiós al bob liso y hola bob con ondas ligeramente despeinadas que imitan texturas naturales. Si buscas usar un bob ondulado este año, Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón, aconseja eliminar el volumen.

    Esto permitirá lograr looks lacios y elegantes o más redondos, llenos y densos dependiendo de la textura de tu cabello, añade. También recomienda mantener el corte cuadrado, ya que esto creará altura en las esquinas y empujará el cabello hacia la cara.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Hime bob

    Landry Agres, director de salón Milk, en San Sebastián, "propone la versión más atrevida y desafiante del icónico corte bob. Para ello, incorpora la tendencia asiática del hime cut, dos grandes mechones cortados a la altura de la mejilla, y lo acompaña de un flequillo recto que enmarca la mirada.

    La textura pulida superior contrasta de forma magnética con la zona de nuca despuntada. El color pone el broche de oro al look, con blancos perlados y azules grisáceos".

    Style & Colour Trophy 2023 de L'Oréal Professionnel
  • 3 de 10

    El flequillo 'Birkin'

    "Saca tu estilo hippy, tie-dye y paisley porque nos espera un resurgimiento de los años 70. Aunque no podemos predecir exactamente qué tendencias de moda o cultura de los 70 resurgirán, nuestra bola de cristal dice que los Birkin Bangs de esa época definitivamente tendrán un momento de gloria.

    El corte de pelo está inspirado en la icónica Jane Birkin que lució  flequillo francés completo combinado con un largo hasta la clavícula o incluso hasta el cuello.

    La clave para lograr el estilo perfectamente  Birkin, comenta Dimitri Barm, es conseguir un estilo deshecho de este look con corte de capas sutiles. Barm, añade que el corte de las capas deben ser ligeramente desiguales y rotas lo que le aporta al corte  una apariencia suave  y angelical".

    Getty Images
  • 4 de 10

    Retro mullet

    "El corte mullet es uno de los que más personalidad derrochan. María Gómez, de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla, le da un giro sorprendente combinándolo con un flequillo largo de acabado flip -es decir, con las puntas peinadas hacia fuera-, rememorando la cultura pop de la década de los 60.

    El look se vuelve todavía más ardiente gracias al uso estratégico de tonalidades rojas, que crean un contraste poderoso y espectacular cuando se unen al negro".

    Style & Colour Trophy 2023 de L'Oréal Professionnel
  • 5 de 10

    Halo cut

    "El corte de cabello Halo se considera una técnica mucho mas relajada del corte cuenco. Con una forma suelta y redonda, este corte de pelo que enmarca el rostro, se trabaja según Dimitri Barm  arqueando debajo de las cejas, talla alrededor del rostro y se abre en los pómulos.

    Este corte se puede recortar en la barbilla o asentarse en la clavícula, pero el pilar de este estilo es el flequillo curvo. Para el flequillo, comenta Dimitri Barm, se debe cortar a lo largo de la ceja y enmarcar el rostro para que las capas realcen las curvas y los contornos de tu rostro".

    Getty Images
  • 6 de 10

    'Curly Pixie'

    "Dimitri Barm predice que este corte de pelo corto con flequillo rizado, que ya se denomina The Swish, será una opción para aquellas que buscan renovar completamente su apariencia. Estrellas como Taylor Hill y Joey King ya se han subido a la tendencia".

    Getty Images
  • 7 de 10

    'Eyelash Bangs'

    "El 2024 promete poner de tenencia los flequillos largos, pero más largos que nunca, asegura Dimitri Barm. La gente usará flequillos largos y tenues. Rihanna y Sydney Sweeney  son algunas precursoras de esta moda.

    Para mayor funcionalidad, Dimitri Barm aconseja dejar la mitad del flequillo un poco más corto y tenue para que no obstruya la vista y que  se alargue por  los lados para mezclarlo con el resto del cabello  creando, así,  un arco que enmarca el rostro".

    Getty Images
  • 8 de 10

    'Polished Shag'

    "Consideramos esta tendencia como la hermana pequeña del Shaggy Bob que estuvo tan de moda en 2023. Este corte de pelo es perfecto para aquellos que se han aburrido de su bob o shaggy básico y quieren llevarlo a un nivel superior, dice Dimitri Barm. La simplicidad de este corte hace que sea fácil de peinar y mantener, razón por la cual augura que será un corte de cabello muy buscado en 2024. 

    Para darle más dramatismo se pueden agregar flequillos más tenues y voltear  las puntas con una plancha para lograr ese estilo retro tan bonito y ecléctico".

    Getty Images
  • 9 de 10

    'Butterfly layers'

    "Si quieres un cabello que se ajuste suavemente a los contornos de tu rostro, considera las capas de mariposa. Este corte de pelo tremendamente femenino enmarca maravillosamente el rostro con capas suaves y favorecedoras que ofrecen suavidad y movimiento.

    Dimitri Barm dice que su pequeño truco es trabajar con capas en ángulo para enmarcar el rostro y así eliminar el peso alrededor de la curvatura de la cara, cremando volumen y movimiento. Para obtener el máximo volumen, al peinar este corte, se recomienda usar un secador de cepillo redondo con una mousse ligera. Secar el flequillo hacia adelante y lejos de tu cara, creando esa apariencia de mariposa característica que hace que este estilo sea tan atractivo".

    Getty Images
  • 10 de 10

    'Long Layer'

    Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, describe el long layer como un estilo con capas desiguales que enmarcan el rostro, ofreciendo volumen y textura.

    "Esta técnica combina capas más cortas al frente para enmarcar el rostro, y capas más largas en el resto del cabello, logrando un efecto voluminoso y lleno de movimiento. Lo que hace que el long layer sea tan atractivo es su versatilidad", explica el experto.

    Getty Images