Tener un cabello bonito pasa siempre por tener un cabello sano y cuidado. El resultado de un buen color y corte favorecedor o un peinado solo es posible con un pelo bien estructurado y un cuero cabelludo equilibrado. "El cabello es como la tierra si es fértil y está bien cuidado y abonado, tendremos un buen resultado", apunta Azucena Perez Albiach técnico especializada en tratamientos Wellness de Organethic Pure Care.

[¿Por qué no me crece el pelo? Así puedes afrontarlo, según varios expertos]

Tenemos nuestros mejores aliados en la madre naturaleza para conseguir incluso que tu pelo no se caiga. Aquí os dejamos algunos consejos para que los lleves a cabo os garantizamos un resultado increíble:

  • Si tu cuero cabelludo se descama, encontrarás tu mejor aliado en un champú hidratante libre de sulfatos y cuyo principio activo principal sea o bien aloe vera o lavanda.

  • Caspa y descamación no son lo mismo, como nos dice Azucena, es importante saber diferenciarlo: la caspa es en placa y la descamación siempre tiene apariencia de polvo. La caspa es una alteración de la renovación celular de forma acelerada, cambia la piel antes de tiempo, formando esa placa que se puede adherir a la piel. En este caso se recomienda el champú Nourishing, la peculiaridad es que no lleva agua sino jugo de aloe y fermentado de avena que potencia los ingredientes mejorando la formulación.

  • La grasa se combate bien con principios activos como los cítricos: naranja, limón, mandarina… es decir, astringentes para contrarrestar la grasa. Sirve igual para la del pelo como para otras afecciones como la hiperhidrosis capilar.

  • Una de las mayores demandas es la caída del pelo. Salvo la caída cicatrizal, todas tienen buena solución. La clave es tratar el pelo cuando justo se está cayendo para que el cabello nuevo salga más fuerte y no se caiga de nuevo, ya que todos tenemos un número de ciclos en el pelo. Suelen ser unos 25 ciclos, una vez superados, no vuelve a salir pelo. La mejor aliada es la Tricorexina Hidrocomplex, de origen natural, vegana con ingredientes con activo puro sin excipientes.

  • Si tu melena es encrespada, necesitas una dosis de Argán, por su efecto disciplinante. En cabello rizado, consigue que el peinado liso dure más.

  • Si tu cabello se rompe con facilidad, está desestructurado o muy desgastado por el abuso de tratamiento químico, el poder del Inca ayuda a regenerar desde el interior la queratina natural del cabello, dándole vigor y estructura.

  • El sol envejece la piel, el pelo y el cuero cabelludo a partes iguales. Hay que protegerlo para que al final del verano, podamos contar con una melena bonita y no castigada. Si usas mucho plancha o secador y eres amante de los colores rubios, estos se tornarán dorados.

En resumen, en palabras de Azucena Pérez, "no tenemos que inventar nada que la naturaleza no haya hecho ya por nosotros, simplemente se trata de trabajar en armonía con ella".

Un producto clave

El Nourishing Shampoo, de Organethic Pure Care, es un champú nutritivo con base de aloe vera y aceites esenciales calmantes, especialmente recomendado para cueros cabelludos sensibles, irritados y con tendencia a tener dermatitis y psoriasis (27,50 €).