Cómodos, frescos y versátiles, los cortes de pelo de media melena, también conocidos como bob, son una gran apuesta en cualquier época del año. Prueba de su carácter atemporal es su regreso, tanto en pasarelas como en las calles de las capitales de la moda. Este 2023 ha supuesto, por ejemplo, el del corte icónico de Jennifer Aniston, alias Rachel, en FRIENDS, una media melena con volumen.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

"El corte de pelo bob no presenta una medida única, sino que admite diferentes variaciones tanto en su longitud como en su acabado. Se trata de un corte de pelo que no pasa de moda y se puede llevar a cualquier edad, ya que favorece a todo el mundo independientemente de la forma del rostro y el tipo de cabello.

Su largo se puede adaptar a los gustos de la persona que lo lleve, variando desde el lóbulo de la oreja con un corte microbob, o hasta el hombro luciendo un corte longbob, si bien la versión ideal de este corte es la que se apoya en la mandíbula o la pasa ligeramente", según nos recuerdan los expertos de Isamar Studio. Esta temporada, es en su versión más larga, el long bob, que regresa con fuerza. Descubre cómo sacarle el máximo partido.

¿En qué consiste el long bob

"El corte de pelo long bob es una de las tendencias para aquellas chicas que tienen una melena midi y que quieren mantener ese largo del cabello pero dándole un twist de estilo, aunque también es aquel de las que han llevado un corte bob y lo han ido dejando crecer poco a poco", según explican los expertos de Llongueras.

¿Cómo se consigue? "El corte bob se caracteriza por enmarcar el rostro con un largo a la altura de la mandíbula que aporta un aire de lo más rejuvenecedor. Un corte de estilo casual que se consigue gracias a un escalado bien trabajado así como dándole unas capas muy sutiles, algo especialmente necesario tanto para darle volumen a los cabellos más finos como para restarlo a los que más cantidad de cabello poseen. Pero además, no solo le dan volumen, y es que las capas del long bob son las encargadas de aportarle un extra de movimiento que hará que el cabello se vea mucho más lleno y suelto a su vez", añaden.

¿A quién favorece? "Se trata de un corte de pelo que se encuentra entre los más demandados en las peluquerías en los últimos años. Se debe a que el long bob favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los más redondeados y cuadrados, ya que los alarga visualmente", concluyen.

La versión boho, para melenas rizadas

Como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada): "En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen".

Según aclara la experta: "Está ideado para cabellos ondulados y rizados, pero no excesivamente, ya que quedaría mucho peso en los laterales y no sería estético. Lo recomiendo especialmente en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, ya que, al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o liso".