Una de las divisiones más radicales en el mundo de la belleza es la de piel bronceada o piel pálida. De entre las famosas que lucen una favorecedora piel morena todo el año destacan Sara Carbonero Pilar Rubio. Un favorecedor color bronceado que no necesita de rayos del sol y que puedes conseguir con estos trucos tan fáciles.

Con el maquillaje siempre podemos conseguir que parezca que el sol nos ha 'besado' pero es fundamental tener una base ya bronceada para que el resultado sea tan natural como el de nuestras influencers.

¿Cómo conseguir una piel bronceada? 

Aunque la primera opción que te puede venir a la cabeza es la de las cabinas de rayos UVA, lo cierto es que tener este precioso color bronze no necesita de una exposición a los rayos UV. La clave está en cuidar nuestra piel para que esté hidratada y añadir unas gotitas de autobronceador.

Lejos queda el recuerdo de principios de los 2000 en los que utilizar autobronceador suponía quedar anaranjado o con colores poco naturales (cómo olvidar a Ross Geller contando Mississipis en una cabina de bronceado). Hoy en día, existen productos cosméticos de autobronceado que dejan la piel con un tono dorado, homogéneo y natural muy bonito.

Eso sí, es necesario aplicar el bronceador con cuidado porque, aunque es fácil, hay que hacerlo muy bien para evitar quedar con partes desiguales o que la apariencia no ser la deseada.

¿Cómo aplicar el autobronceador?

Existen diferentes tipos de bronceador, en crema, bruma, aceite o espray . nos hemos decantado por el autobronceador en gotas.

Paso 1

Exfoliar la piel para eliminar impurezas y pieles muertas e hidratarla para facilitar su extensión. Así se consigue un acabado uniforme y un efecto más duradero.

Paso 2

La piel tiene que estar seca y limpia para aplicar el bronceador. Si se tienen manchas o hiperpigmentación se debe retirar el producto sobre ellas con un bastoncito de algodón o ponerles una capa de vaselina para que queden protegidas y que no cojan color.

Paso 3

Con la piel limpia e hidratada, aplicar unas gotitas por la noche. Si tienes el pelo claro, es importante retirarlo de la cara y poner una línea de vaselina o crema hidratante en la línea del cabello y las cejas para que no se manchen.

Con la ayuda de guantes, para no manchar tus manos, extiende el producto haciendo masajes en círculos ascendentes. Para hacerlo más fácil y más gradual (y evitar sustos de buena mañana) se puede mezclar el autobronceador con la crema de noche que estés utilizando.

Es necesario extender el producto en rostro, cuello y escote hasta conseguir un acabado uniforme. No olvides aplicarlo también en la raíz del cabello, en las orejas, detrás de ellas y en la nuca.

Se recomienda que sea por la noche para evitar gesticular y que se marquen las arrugas de expresión.

Paso 4

Al día siguiente, y de manera gradual, la piel irá cogiendo tono. Si se quiere una piel más bronceada solo es necesario volver a aplicar otras gotitas la noche siguiente después de limpiar e hidratar la piel.

Una vez conseguido el toque de sol natural, uniforme y luminoso, se puede recuperar la intensidad utilizándolo de manera regular.

Recuerda

Para saber el número de gotas de producto necesarias, te recomendamos que leas las especificaciones del autobronceador en concreto que hayas elegido ya que la cantidad puede variar de uno a otro.

No olvides que utilizar autobronceador no protege de los rayos del sol. Por eso, siempre hay que utilizar protección solar.

Opciones de autobronceadores

Natura Bissé - C+C Vitamin self-tan drops

Natura Bissé - C+C Vitamin self-tan drops

Enriquecido con vitamina C, aporta, de forma gradual, un color natural, uniforme y luminoso, y se adapta a las múltiples tonalidades de piel. Fabricado con más de un 95% de ingredientes de origen natural, su fórmula oil-free permite lucir una piel bronceada, suave e hidratada sin tener que exponerte al sol.

Precio: 62 euros.

Clarins - Autobronceador Addition Concentré Eclat

Autobronceador Addition Concentré Eclat de Clarins.

Un bronceado radiante, natural y graduable. Este práctico concentrado se puede mezclar con tus tratamientos faciales de día y noche habituales, lo que permite combinar el efecto autobronceador con los beneficios hidratantes o antiarrugas.

Precio: 30 euros.

Aqua-Gelée Autobronzante de Biotherm

Aqua-Gelée Autobronzante de Biotherm

Una fórmula autobronceadora en un sérum de textura fresca y ligera para una aplicación fácil y un resultado natural. Sentirás una hidratación instantánea, un tono bronceado progresivo y una piel naturalmente iluminada.

Precios: 22,50 euros.