La falta de volumen capilar es un problema habitual que puede "corregirse" con una buena rutina de cuidado (champú voluminizador, acondicionador y mascarilla, como trío indispensable) pero también con un corte adaptado.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Algunos, por sus características, favorecen determinados rostros además de crear una ilusión óptica. Es el caso del llamado corte Morrison, que varios expertos de belleza destacan esta temporada. ¿En qué consiste? ¿Cómo lucirlo? ¿Y mantenerlo? Descubre sus claves en palabras de expertos.

¿Cómo surgió el corte Morrison?

"El origen de este peinado proviene, al igual que el pixie y el mullet, de la década de los 40 cuando los pescadores lucían un corte similar más corto por delante que por detrás para protegerse del sol. En los años 70 y 80, con la gran influencia de la música rock, se populariza y se convierte en el corte de pelo de la época más glamurosa hasta ahora.

Los rockeros lucían un look unisex con una predilección hacia los cabellos rizados, ya fuesen cortos o largos. Este corte de pelo tan atrevido toma su nombre del cantante de The Doors, Jim Morrison, un gran referente para los adolescentes de su generación gracias a su trayectoria musical" nos explican los expertos de Llongueras.

¿En qué consiste?

"El corte de pelo Morrison se trata de un look totalmente visual y, al ser más corto por delante que por detrás, tienes la opción de llevarlo largo o corto, con o sin flequillo.

Si quieres un estilo más atrevido e impactante, sin duda el corte Morrison largo será la mejor opción. Pero si por lo contrario buscas un look más casual y cómodo, el cabello corto será la decisión correcta. Ambos looks te harán lucir sin duda, natural a la vez que atrevido" destacan.

¿Me favorece?

"Es un corte ideal para cabellos rizados y ondulados gracias a sus formas rotundas claramente definidas" explica Ismael De Felipe (Ismael De Felipe Peluqueros), que destaca también la importancia de un flequillo largo que enmarque el rostro con los rizos: "Esta medida media favorece las caras alargadas y ovaladas, ya que proporciona volumen lateral compensando así los volúmenes".

Desde David Künzle, su director de formación David Lesur lo corrobora: "Sienta muy bien en caras afiladas y en forma de óvalo ya que el volumen se acentúa en los laterales y armoniza así ese tipo de rostros.

El largo no debería superar el hombro, y para cuidarlo y sacarle el máximo partido, aconsejo productos que definan el rizo, tanto para lavarlo como para acondicionarlo, siendo absolutamente imprescindible un producto en crema sin aclarado, como por ejemplo el Leave in Curl Hair de Taninotherapy".

¿Qué mantenimiento requiere?

"Aconsejo secar boca abajo para aportar mayor volumen en las raíces. Si queremos encogimiento presionaremos con el difusor y, si por el contrario, queremos evitarlo, deslizaremos de arriba abajo sin presionar", señala Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Los expertos de Llongueras añaden: "es importante usar una buen técnica de secado una vez se tenga el pelo mojado o húmedo para obtener un buen resultado final. Dos técnicas son especialmente recomendables para conseguir un acabado rizado y armonioso:

  • Técnica Pulsing: esta técnica es la más natural. Consiste en pulsar o presionar el cabello con las manos, ya sea con la mano en seco o con alguno de productos que potencien el rizo natural. Con este proceso potenciamos el volumen y se consigue mejor fijación.

  • Técnica Plopping: es un tipo de secado especial para todo tipo de cabellos curlys. Consiste en recoger tu pelo recién lavado en la parte superior de tu cabeza con una toalla de microfibra enrollada alrededor de tu cabeza. Se deja actuar unos 50-60 minutos y se retira la toalla dejando ver unos rizos más definidos y sin encrespamiento.

Los expertos en Llongueras aconsejan finalmente acudir cada mes o mes y medio para retocar las puntas.

Una variante: el Morrison redondo

Si buscas más volumen, el corte Morrison redondo puede ser una gran opción. Parte del corte inicial volviéndose más redondeado, con un efecto bola fresco, divertido y con mucho carácter. "En es este caso, acortamos el largo del cabello y subimos la línea de peso para que el aspecto sea más redondito. Con esto conseguimos dulcificar mucho los rasgos, ya queal arquear los volúmenes a la altura del mentón y de los pómulos obtenemos volúmenes más armónicos.

Otra clave del look es el flequillo ya que, en lugar de trabajarlo sobre su base, lo elevamos un poquito para conseguir mucho más movimiento en la zona frontal superior. De esta forma, no llega a ser el típico shaggy o Morrison, sino que lo adaptamos para obtener una parte frontal superior con mucho más volumen, y más suavidad en los laterales y la línea de peso", explica la fundadora de Campos Curlyhair.