Camuflar las ojeras es uno de los objetivos más perseguidos en el mundo de la belleza. Una tarea que no siempre es sencilla y dar con el corrector adecuado puede ser una labor complicada. 

[Cómo eliminar las ojeras de manera eficaz y duradera]

Si pensamos en el mundo del cine, la televisión o la moda, taparlas también suele ser una de las tareas principales de los maquilladores profesionales.  

Nosotras hemos encontrado su corrector favorito y lo hemos probado. Se trata de Supracolor 576 L, de la firma de maquillaje profesional Kryolan.

[‘Glasses concealer’: el truco viral de TikTok para acabar con las ojeras]

La empresa elabora el maquillaje que hoy vende en sus tiendas. Fue una de las primeras marcas de cosméticos y utilizan sus propias fórmulas para fabricar sus propios productos desde hace más de 75 años. 

Kryolan ofrece maquillaje para ti y tu día a día, pero también profesional, para aquellos que lo necesiten para realizar sus trabajos de manera efectiva y crear increíbles obras de arte. 

Según algunas estimaciones, la firma produce dos tercios de la producción mundial de maquillaje profesional para cine, televisión y teatro.

El corrector de las estrellas

Supracolor es una base cremosa de cobertura total. De hecho, tiene un contenido de pigmento extraordinario, de hasta un 44%. Su consistencia sedosa, hecha de una combinación de pigmentos, ceras y aceites, permite una excelente cobertura, aplicando solo una capa relativamente fina.

Quien lo prueba es capaz de testar su capacidad de ocultación perfecta y cómo en cuestión de minutos puede acabar con la cara de cansada, además de cubrir varias imperfecciones.

Supracolor proporciona un acabado satinado si se fija con polvo y un acabado fresco húmedo sin utilizar este, lo que la convierte en una magnífica opción de base para tipos de piel seca o mixta. 

Si quieres aumentar la durabilidad, los expertos recomiendan emplearlo polvo.

Este corrector se usa con éxito no solo para el maquillaje normal, sino también para efectos de colores brillantes. Esto lo convierte en la opción preferida de los maquilladores de televisión, cine, moda editorial…

¿Cómo aplicarlo?

Antes de aplicarlo hay algo importante que debes tener en cuenta: el color. El tono que escojas afectará directamente al resultado final. Por ello, los maquilladores profesionales recomiendan que testes varios tonos sobre tu rostro, en la zona de la mandíbula. 

Tradicionalmente, se ha recomendado probar en la muñeca, pero este tono no siempre coincide con el de la cara. 

Una vez seleccionado y adquirido, Kryolan recomienda que utilicemos una brocha para bases sintéticas y después una pulidora o esponja para difuminar en la piel y así obtener un acabado impecable. 

Si te lo vas a aplicar tú misma, la firma propone que emplees los dedos para mezclar Supracolor de manera efectiva con tu piel, ya que el calor en los dedos puede ayudar a suavizar la base manera uniforme. 

El corrector se puede adquirir en las tiendas de la firma Kryolan, en su página web o en el resto de establecimientos y sites autorizados. El precio es de 13,50 euros por un bote de 8 mililitros. 

¿Te atreves a probar uno de los secretos mejor guardados de los profesionales de la belleza? Nosotras lo hemos probado y no podemos estar más satisfechas con el resultado. Cuéntanos si a ti te resulta tan efectivo como a nosotras.