Las tendencias en cortes de pelo van y vienen al ritmo de las temporadas. De la melena extra larga, a capas, al corte extra corto, conocido como tomboy... las apuestas capilares son variadas y se ciñen a las observadas en las pasarelas como en el street style.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Al margen de estos hitos puntuales, un largo de pelo destaca cada año: la melena corta, o justo por encima de los hombros, favorece y resulta cómoda. Algunas famosas como Taylor LaShae o Úrsula Corberó convirtieron este corte en su seña de identidad, llegando como mucho a la media melena.

Este 2023, toca especialmente tener en cuenta tres cortes: el pixie, el mixie y el bixie. ¿Cómo se definen? ¿Cómo diferenciarlos? Varios expertos nos brindan algunos consejos para acertar.

El pixie

El pixie y dos de sus versiones más a la última, el mixie y el bixie, continuarán siendo tendencia en 2023. Se trata de un estilo de inspiración parisina que arrasa tanto capeado, como rollo curly o despeinado.

"El pixie es camaleónico, es increíble su capacidad de adaptación, perfecto en  todo tipo de caras aunque mucho mejor en mujeres con cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior" nos cuenta David Lesur (Salones David Künzle).

Fácil de estilizar, también lo es de personalizar. Lesur aconseja adaptar siempre el pixie a nuestras facciones: "Si tenemos cara redonda, algo de volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula para suavizar esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud".

Otra opción es el "el pixie desfilado, despuntado o spiky es mucho más atrevido y desenfadado, por eso rejuvenece y refresca. Se consigue desfilando el flequillo y peinándolo de un modo desenfadado para enfatizar su carácter inconformista", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz (Cantabria).

El mixie

No deja de ser una evolución del pixie a partir de un corte tan atrevido y radical como es el mullet. "Como su mismo nombre indica, es un mix del mullet y el pixie, dos cortes que ya han proptagonizado las tendencias capilares de los últimos meses y que ahora han dado lugar a este nuevo estilo que se lleva, sobre todo, en melenas curvy y que veremos más y más a lo largo del 2023" explican los expertos de Llongueras.

El bixie

El bixie es otra evolución del pixie pero en este caso, del pelo corto de los años noventa, adaptable a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo siempre de las capas, largos y peinados que se hagan. En este caso, su mantenimiento es menor que en un pixie, pudiéndose espaciar algo más los cortes.

"Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos", explica Raquel Saiz. "Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet".