Aunque Pinterest haya destacado en su último informe el boom del estilo minimalista en el ámbito de la belleza ("desde micromanicuras hasta comedidos cortes bob, los looks de belleza de este año destacarán por su discreción. Los millennials y la generación Z pasarán de las uñas coffin a las manis francesas cortas. Optarán por las trenzas y flequillos cortos en lugar de las melenas largas y abundantes" destaca), también arrasarán algunas tendencias llamativas el próximo año.

[El sencillo truco de maquillaje para que los ojos parezcan más claros]

Los expertos de Sephora nos adelantan cinco de ellas que cabe tener en cuenta en el mundo del maquillaje:

Párpados a todo color

Descartar tonos de la paleta de sombras se considera sacrilegio. Da igual si es un verde lima, un rojo escarlata o un amarillo canario, el 2023 pide atrevimiento y hay que dárselo. No te cortes y lleva el color sobre todo el párpado móvil y mantén el resto del makeup minimalista. Ten especialmente en cuenta el magenta, color del año según el Instituto Pantone.

¿Cómo aplicar correctamente el color? "Con la ayuda de un pincel plano y denso, se aplican los tonos tornasolados insistiendo ligeramente en el párpado, extendiendo los tonos mate por el pliegue del mismo y la comisura externa del ojo con ayuda de un pincel suave para añadir profundidad. Finalmente, poner un color más vivo en la comisura interna del ojo", destacan los expertos de la firma asturiana Amelia Cosmetics.

De brillos

En 2023 vamos a brillar como nunca. Y hay donde escoger: se puede optar por aplicaciones brillantes modo Euphoria para llevar en rostro y cuerpo, o bien decantarse por un maquillaje de acentos metálicos en sombras -para crear ojos multidimensionales-, colorete o labiales. Tu mejor herramienta para conseguirlo es el iluminador.

Ojos gráficos

Tal ha sido su boom en el año que acaba, que la tendencia sesentera extiende su influencia a los primeros meses del año que se inicia. Artístico, explorando los límites de la zona de los ojos, esta tendencia, bien jugada, es capaz de hacer los ojos más grandes, alargar la mirada o elevarla.

¿Cómo conseguirlo? El lápiz de ojos aunque el delineador líquido te permitirá conseguir un resultado ultra preciso.

Nude lips

La única tendencia que se escapa del look maxi de esta temporada son los labios naturales, aunque en esta ocasión más cercano al acabado glossy y más alejado del mate del Y2K.

El camel, el mocca o el taupe también son opciones válidas para un único fin que es el de mostrar "tus labios, pero mejor". 

Colorete en barra

Convertido en el producto multiusos indispensable, es perfecto para crear un rubor suave y natural en un rostro sin apenas maquillaje. Aunque también puede sumarse a la ola de "cuanto más, mejor", e intensificar su efecto si se trabaja sobre un colorete en polvo.

A la hora de aplicarlo, la firma Maminat recomienda tener en cuenta la forma del rostro: "Los rostros ovalados son los que forman el canon de belleza ideal, por lo que en este caso el colorete debe centrarse en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos. Por el contrario, las caras cuadradas necesitan que el colorete les endulce las facciones, la parte alta del pómulo es la idónea para ellas. En ambos casos debe realizarse con movimientos circulares".