Brillos y más brillos. Es lo que pide la última noche del año. Nochevieja nos invita a apostar por vestidos de lentejuelas, strass y otros atuendos de mil luces, pero también por un look de maquillaje atrevido, con el que no osaríamos en otro momento del año. ¿Cómo conseguirlo? ¿Por qué colores y texturas optar?

Un maquillaje glamuroso

La paleta Ombres G No 777 Golden Stars, de Guerlain.

Anthony Chasset, International Makeup Artist de Guerlain, nos invita primero a iluminar nuestra tez. Después de aplicar la base Parure Gold Skin Matte, utiliza los polvos de edición limitada Terracotta Starlight.

Anthony Chasset los extiende siguiendo la técnica de la "W": "Es muy sencillo, hay que comenzar en la sien, a la altura del ojo, y trazar una curva descendente por debajo del pómulo. Después, hay que ascender hasta la zona de la frente y repetir en el otro lado del rostro. Al terminar, basta un toque en la barbilla para conseguir el ansiado healthy glow".

Nos invita a abrir nuestra mirada con una mezcla de colores potentes en la zona de los párpados. La paleta Ombres G No 777 Golden Stars lo pone muy fácil. Para crear una mirada abierta y luminosa, el experto recomienda "extender el tono más oscuro a ras de las pestañas inferiores mediante pequeños toques sobre las superiores para después trazar una línea vertical mínima en la zona exterior y unirla con el lagrimal en diagonal de arriba abajo.

El tono anaranjado resulta perfecto para crear la siguiente capa y difuminar bien el punto de unión. Para terminar, el tono más claro se reserva a la cuenca y al extremo interior del ojo".

Para ampliar aún más la mirada, el experto da este consejo infalible: "se peinan las pestañas hacia arriba separándolas con la punta del cepillo". Para los labios, recomienda optar por el tono Berry Alchemhy de Rouge G Velvet Matte, ciruela intenso, y extenderlo con un pincel en la zona central para después difuminarlo hacia los lados. Solo falta un toque de top coat multiusos sobre la zona central de los labios para aumentar ópticamente su volumen a base de pigmentos nacarados.

[Recrea el 'eyeliner' gráfico de Ariana Grande, la mejor apuesta de maquillaje para Nochevieja]

Un maquillaje couture

Le Rouge Interdit, de Givenchy

Nerina Freán, National Makeup Artist de Givenchy, nos propone también un maquillaje ultra luminoso. Primero, recuerda la importancia de una piel matificada: "una piel matificada y radiante al mismo tiempo es posible.

Para lograr que tu maquillaje dure toda la noche, sin necesidad de retoques y sin que a ello lo acompañe una piel opaca y deshidratada, te sugiero siempre optar por polvos sueltos ultrafinos que alisen, difuminen y suavicen la textura de la piel, a la vez que aportan un acabado luminoso natural".

Recomienda el icónico Prisme Libre Loose Powder, ideal para lograrlo: "úsalo después de haber aplicado la base y el corrector, en las zonas de luz del rostro como párpados inferiores, zona T, mentón y por encima de la mandíbula. Evita aplicarlo en la parte alta del pómulo, de esta forma, lograrás un efecto mate luminoso en todo el rostro y un efecto jugoso en pómulos, que podrás lucir hasta que termine la fiesta".

Para la mirada, propone dos opciones:

La primera: "aplica el tono morado satinado de LE 9 #03 en todo el párpado móvil superior y parte del párpado fijo. Primero, descarga la sobra sobre el párpado móvil con una brocha plana dando suaves golpecitos.

Luego, con una brocha blender, difumina los bordes y estira el producto sobre el párpado fijo y en dirección a las sienes. Para sumarle dimensión y amplitud a tu ojo, aplica la sombra morada oscura de la misma paleta, difuminando el producto sobre el párpado inferior. Para finalizar, ilumina el lagrimal con la sombra blanca metalizada".

La segunda: "primero marca la profundidad del ojo con la sombra media topo de LE 9 #03 y luego, ilumina la mirada aplicando la sombra plata metalizada de la misma paleta en todo el párpado móvil.

Difumina la unión de los dos tonos y suma un punto de luz en el lagrimal con la sombra blanca metalizada. Para finalizar, realiza un delineado cat-eye cogiendo la sombra morada y aplicándola con una brocha biselada pequeña sobre la línea de pestañas".

Para los labios, la experta también nos brinda dos opciones:

Efecto blur: "para unos labios sutiles y con efecto difuminado modulable, te sugiero optar por Le Rouge Sheer Velvet #27 Rouge Infusé. Descarga este tono nude intenso en el centro de los labios y difumina con una brocha o con la yema de tus dedos hasta tu línea de labios natural. Conseguirás un efecto blur de 12 horas de duración, que puedes intensificar con una segunda capa, si así lo deseas".

Sensualidad a toda prueba: "para unos labios luminosos y súper hidratados, opta por Le Rouge Intense Silk #338 Rouge Vigne. Este rojo frambuesa semi-mate frío te hará sentir como un icono de la moda. Dibuja primero una cruz en el arco de cupido y un arco en el centro de tu labio inferior. Completa el perfilado uniendo las comisuras de tu boca con líneas rectas y rellenando el interior para finalizar.