El pelo seco requiere un cuidado muy específico durante todo el año, aunque suele sufrir más durante los meses de verano por la exposición al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar. De la misma manera, hay ciertos factores externos que también influyen en todas las épocas, como puede ser el estrés o la edad.

[10 champús por menos de 10 euros perfectos para el pelo seco]

Es muy importante utilizar productos con propiedades reparadoras e hidratantes, según las necesidades personales. También es muy importante saber prevenir ante cualquier signo evidente de daño o de rotura, como pueden ser la falta de brillo, que las fibras capilares se rompan fácilmente, se quiebren por sí solas o las puntas se abran.

El cabello puede volverse seco porque las glándulas sebáceas dejen de producir grasa por la pérdida de nutrientes, pero también por someterse a tratamientos químicos muy fuertes o abusar de los aparatos de calor. Por eso, el primer paso para lucir una melena suave y sedosa es elegir un champú especial para el pelo seco, que suelen destacar por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Su forma de aplicación es muy sencilla y todos estamos acostumbrados a ella: se debe masajear el cuero cabelludo con suavidad para eliminar cualquier residuo. Esto también sirve para estimular las glándulas sebáceas y que produzcan grasa natural que le vendrá realmente bien al cabello.

Sin embargo, también existen pequeños trucos para cuidar mejor el cabello seco. Se debe evitar el agua muy caliente, ya que produce un efecto astringente que reseca aún más el pelo. Prioriza siempre el agua tibia y termina el lavado con un aclarado con agua fría. En la medida de lo posible, el cabello también debe estar alejado de los tintes, baños de color, secadores, planchas o cualquier producto que contenga alcohol. En la playa y bajo el sol, utiliza siempre protectores solares.

Seleccionamos cinco champús para pelo seco, disponibles en Amazon, con propiedades nutritivas e hidratantes para que luzcas una melena brillante y sedosa. Contienen ingredientes reparadores que te ayudarán a que tu pelo recupere la vitalidad que necesitas.

Champú con Aceite de Argán de Marruecos de OGX

Champú con Aceite de Argán de Marruecos de OGX

El champú de OGX contiene Aceite de Argán de Marruecos para hidratar y darle suavidad al pelo graso. Está diseñado con una fórmula rica en antioxidantes y una fuente natural de Vitamina E, que además de darle fuerza al cabello, también lo protege de los daños que puede causar el secador y la plancha, así como de la exposición a los rayos del sol.

Con un uso continuado de este champú conseguirás un cabello con un aspecto bonito, cada mechón tendrá un aspecto mucho más denso, abundante y saludable. De esta manera, tu melena quedará protegida, sin sulfatos ni parabenos.

Pack sandía revitalizante de Garnier

Pack sandía revitalizante de Garnier

Este producto de Garnier Fructis Hair Food, además de incluir un champú para pelo seco, también contiene un acondicionador y una mascarilla que desenreda, nutre y revitaliza el cabello seco o apagado. Todo ello con un agradable olor a sandía.

Está formulado en un 96% con ingredientes de origen natural, veganos y sin siliconas. Además, el envase está fabricado en un 50% con plástico reciclado. Como resultado, el cabello lucirá mucho más suave, nutrido, limpio y sin apelmazar. El pack contiene 3 productos en 1 para darle al cabello el cuidado y mimo que necesita para estar saludable y enérgico.

En primer lugar, el champú servirá para dar brillo al pelo. Después, el acondicionador desenreda por completo, mientras que la mascarilla se encarga de nutrir e hidratar profundamente.

Reparador Detox de John Frieda

El champú Detox de John Frieda transforma y repara el cabello seco y dañado para convertirlo en una melena saludable y brillante. Su fórmula está diseñada con Aceite de Aguacate y Té Verde rico en antioxidantes, capaz de hacer que el pelo brille después del primer uso. También se encarga de eliminar las impurezas no deseadas del cabello y de aportar una reparación al instante, protegiéndolo de los futuros daños que puedan producirse. Ofrece protección contra el calor de hasta 220°C.

Este producto también lucha contra los estresantes diarios que afectan al pelo, como el estilo, la acumulación de productos o las influencias ambientales. Al eliminar las impurezas, tiene el mismo efecto que un exfoliante en la piel, ya que deja la base limpia para que los ingredientes acondicionadores funcionen de manera más eficaz.

Champú Absolut Repair de L'Oréal Professionnel

Champú Absolut Repair de L'Oréal Professionnel

El champú Absolut Repair de L'Oréal Professionnel Paris es reparador y contiene proteína de quinoa dorada para fortalecer el cabello más dañado y debilitado. De esta manera, tu melena quedará reconstruida al instante y transformado desde el interior. Es capaz de reducir el daño superficial en un 77% y dejar el pelo hasta 7 veces más brillantes con un acabado de tacto ligero.

Su envase también se ha reinventado para ser más profesional, sostenible y para ofrecer un rendimiento superior. La marca también reafirma su compromiso al utilizar un 95% de plástico reciclado y reciclable. El producto está formulado con tecnologías elaboradas para ofrecer un alto rendimiento, ya que se trata de un champú para profesionales. De esta manera, tendrás uno de los mejores productos de peluquería al alcance de la mano.

Su modo de empleo es realmente sencillo, similar a cualquier champú. Basta con aplicarlo sobre el cabello húmedo, repartirlo de manera uniforme, emulsionar y después aclararlo.

Champú hidratación intensa de TRESemmé

Champú hidratación intensa de TRESemmé

Este champú de TRESemmé pertenece a su gama Hidratación Intensa, perfecta para cuidar las zonas más secas del cabello y restablecer la hidratación gracias a un avanzado sistema con vitamina E que es responsable de devolverle al pelo toda su vitalidad y suavidad.

Está pensado para los cabellos más secos y dañados, pues le devuelve un aspecto saludable como recién salido de la peluquería. La tecnología Micelar se encarga de limpiar suavemente para que después tu melena pueda absorber fácilmente el resto de propiedades hidratantes.

Bastará con aplicar una cantidad adecuada de champú sobre el pelo mojado de la raíz a las puntas, masajearlo con la yema de los dedos y después aclararlo con agua abundante para observar los resultados. Es apto para todo tipo de cabellos, desde lisos, rizados u ondulados. Es un producto vegano y que no testa en animales.