Cuando estamos enfermas o tenemos que asistir a una persona con limitaciones en la movilidad, una de las cuestiones más complicadas es que pueda lavarse la cabeza. Hasta ahora eso suponía un gran problema, pero existe una solución limpia, asequible y agradable, además del champú en seco del que os hablábamos hace unas semanas.

Aunque hay varios modelos en el mercado de diferentes marcas, los expertos y personas al cuidado de mayores nos recomiendan el gorro champú lavado en seco de Tena. El precio oscila según el lugar de compra, entre las ofertas por 2,76 euros y algunos establecimientos en los que se vende por más de 4 euros.

Quienes lo han usado destacan su olor fresco, “huele a limpio”. Ese comentario es unánime entre todos los usuarios.

[El champú en seco que te puede sacar de más de un apuro, ¿funciona?]

Se trata de un champú en gorro (el tradicional modelo de ducha). Se vende en bolsas de una sola unidad y es perfecto para lavar el cabello de todas aquellas personas que se vean impedidas para ducharse o bañarse.

Gorro champú modo de empleo

Modo de empleo

El novedoso producto de Tena suaviza y acondiciona el cabello en tan solo un paso. Su uso es facilísimo y según el estado físico y las limitaciones, puede hacerlo una misma, poniéndose el gorro en la cabeza sobre el cabello seco y masajeando el champú y el acondicionador en el pelo durante 3 minutos.

Ahora bien, nos cuentan quienes se lo han aplicado a otras personas que disfrutan tanto del masaje capilar como de la posterior sensación de limpieza. El interior del gorro cambia de color dependiendo de la suciedad del cabello, pero tiende a adquirir un tono amarillento.

Cuando se retira, conviene secar con una toalla eliminando en la medida de lo posible la humedad del cabello.

Está autorizado por la Skin Health Alliance y se ha procurado utilizar en su composición productos suaves. No contiene alcohol y conserva el pH del cuero cabelludo. También cuida la salud de la piel. No contiene parabenos.

Existe la opción de calentarlo en el microondas, antes de abrir el envase, siempre siguiendo las instrucciones marcadas para su uso templado.

Comodidad y dignidad

En MagasIn nos ha encantado leer, en las indicaciones de la web del fabricante, que está preparado para la “comodidad y dignidad de las personas”. La sensación de estar ingresada en un hospital o de encontrarse con la movilidad reducida (por ejemplo, cuando no podemos levantar los brazos) es mucho menos incómoda si tenemos una alternativa como este producto.

Para la mayoría de las personas con la movilidad reducida, poder lavarse el pelo sin tener que pedir ayuda es una forma de preservar la dignidad. La limpieza del cabello ayuda mucho a esa sensación y la posibilidad de eliminar una barrera de un modo tan sencillo también.

Quienes nos hemos visto en esa situación alguna vez en la vida, tenemos la certeza de que el momento en el que notamos nuestro cabello limpio es un momento satisfactorio y de liberación.

En MagasIn, seguiremos buscando tips para que las complicaciones encuentren una fórmula sencilla para ser menores y hacer esas situaciones más llevaderas.