Lola Cuevas
Publicada

El uso de complementos como parte de la vestimenta no es una moda reciente. Desde tiempos prehistóricos, los seres humanos han sentido la necesidad de adornar su cuerpo.

De hecho, hace más de 30.000 años nuestros antepasados ya utilizaban conchas, huesos, plumas o piedras para crear collares, pulseras o adornos para el cabello. 

Estos elementos que les acompañaban no solo tenían una función estética, sino también espiritual, como amuletos de protección o símbolos de pertenencia. 

A lo largo de la historia, los accesorios han evolucionado en forma, materiales y significado, pero su función principal ha permanecido: complementar la ropa y realzar nuestra apariencia. 

En la Comunidad de Magas queremos que todas tus joyas y bolsos estén a la última, por eso nos hemos unido a Latido para que lo puedas llevar a cabo. 

Latido

Hay marcas que nacen de la tendencia, otras de la necesidad. Pero en este caso, Latido nació de una historia: la de Mencía Moreno, su fundadora.

Moreno entendió desde muy temprano que los accesorios no son un simple complemento, sino una declaración de identidad.

Algunos de los accesorios de Latido. Cedida

Por eso, hace más 20 años, decidió embarcarse en un proyecto fruto de la unión de todos estos atributos: una marca mediterránea con sello español, un color distintivo y piezas potentes, diseñadas con pasión.

Todas ellas pensadas para que la mujer que las lleve se sienta guapa tanto por fuera, como por dentro. 

Esta firma se define como un punto de encuentro para todas nosotras, cada una con un latido diferente, pero todas buscando brillar con personalidad. 

El significado detrás de la marca

El nombre de Latido no es casualidad. Para su fundadora esta palabra tiene un significado muy especial.

En todas las entrevistas que ha dado, la madrileña afirmaba que los accesorios no son simplemente objetos que hay en nuestros armarios, sino una extensión de quienes somos. Y un latido es emoción, lo que sentimos encontrando aquello que nos hace vibrar. 

Pero este no es su único significado, la dueña de la firma española tiene un hijo operado del corazón y que, al día de hoy, lleva un marcapasos. Por eso, para ella los latidos son lo que dan sentido a una vida, y en su caso mucho más. Sin latido, no podemos ser. 

Mencía Moreno, CEO y fundadora de Latido. Cedida

Ya sabes, si quieres que tu estilo te identifique tanto como a Mencía Moreno, participa en el sorteo de 5 packs formados por algunos imprescindibles de Latido: 

- Un bolso azul de ratán que podrás llevar en el día a día y en ocasiones especiales. 

- Un collar de tipo gargantilla con un cordón que combina dos tonos de azul y un medallón de asta natural. 

- Un fular azul de estampado tropical, perfecto para dar un toque fresco y sofisticado a cualquier look.

¿Lo quieres? ¡Entonces únete a la Comunidad de Magas para participar en el sorteo y conseguir tu pack!