Comenzamos la semana con uno de esos temas en los que se nota que la Reina disfruta. Letizia ha entregado en Madrid los Premios Retina Eco 2023 organizados por Prisa Media, en los que se reconocen los proyectos más destacados de innovación, el impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Todo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

[Letizia sella su compromiso con las enfermedades raras ante la ONU: un discurso inspirador y un color con mensaje]

La esposa de Felipe VI acude cada año a esta cita en la que siempre se encuentra con rostros conocidos, pero en los que también busca conocer personalidades jóvenes y nuevas capaces de dar un paso más hacia un mundo más eco. Se trata de una entrega de galardones en horario de tarde-noche, por lo que protocolariamente el atuendo elegido es perfecto, un vestido midi y de un color del que se viste poco a pesar de lo bien que le sienta a su tono de piel: el verde agua.

Letizia ha querido apostar sobre seguro con una silueta que sabe y está más que demostrado que le queda como un verdadero guante. Se trata del patrón lápiz, marcando la cintura, que alarga y estiliza especialmente una silueta como la suya, delgada y fibrosa. Se trata de un estreno, sin mangas y con cuello a caja, que en la zona de los hombros lleva un pequeño detalle en forma de nudo. Luego, la sencillez es la que domina el resto de la prenda, cayendo por el peso del tejido y con una sexy abertura en uno de los laterales. 

La Reina ha combinado el vestido con accesorios en negro. Gtres

Para marcar bien la cintura -ya sabemos que ésa es una condición para la Reina en todos sus looks- ha elegido uno de los muchos cinturones de piel negra, que siempre que puede se ciñe mucho. Lo mejor de todo es que nos vuelve a dar una lección: no hay que dejarse un dineral para vestir bien. Este nuevo diseño que cuelga en su armario está firmado por Zara y tiene un precio de 39,95 euros. Está disponible en la web de la marca y, además, tiene su versión en color gris perla.

Pero el precioso vestido de seda al más puro estilo del Hollywood de la época dorada de la gran pantalla no ha sido el único estreno. Una prenda así merece unas joyas al nivel y por eso los pendientes también eran una novedad. Se trata de un diseño en largo realizado en diamantes, oro blanco y esmeraldas. Es una creación de la firma catalana Tous, de la que Letizia dispone muchas piezas en su joyero.

La Reina, con pendientes de Tous. Gtres

Cambiando de peinado y dejando atrás las ondas a las que nos tenía acostumbrados últimamente, Letizia ha lucido su melena de forma suelta y lisa, por lo que hemos podido comprobar que la lleva muy larga, tal vez pensando en que es mejor para los muchos recogidos que le esperan con las grandes citas que están ya a la vuelta de la esquina: día de la Fiesta Nacional, Premios Princesa de Asturias y un viaje a de Estado a Dinamarca. En cuanto a los zapatos, ha vuelto a subirse a unos tacones de gran altura, destalonados y de piel vuelta, en negro, de Carolina Herrera. Es un modelo que a pesar de ser de los llamados aguja, le deben resultar cómodos, ya que tiene ese modelo en distintas tonalidades.