Tras dos ediciones atípicas debido a las restricciones de la Covid, ha vuelto la Vogue Fashion's Night Out (VFNO) a las calles de Madrid. La gran fiesta de la moda que la revista organiza en forma de evento abierto cada año para que, todo aquel que quiera, pueda ver, disfrutar y “descubrir lo que significa la vida interpretada bajo la mirada de Vogue”.

Una oportunidad perfecta que combinó moda, belleza y música en un enclave idóneo para hacerlo. Ayer por la noche, la calle de José Ortega y Gasset, en el barrio madrileño Salamanca, quedó cubierta de estilo, actividades y, sobre todo, gente joven.

En la semana de la moda de Madrid, la moda sale a la calle, pero sobre los pies de ellas, de las lectoras y seguidoras de Vogue. La celebración de noche fue un claro reflejo de la sociedad actual más joven, de cómo cada una de las chicas que la conforman se expresa de forma diferente con su ropa.

[Pasarela del futuro: la pasión y la excelencia de las promesas de la moda]

Bajo el lema "Living la vida Vogue", el concepto del evento se asemejaba a una gran feria tradicional, llena de puestos y gente pululando para ver lo que ofrecían. Pero, en esta ocasión, el ambiente era más dinámico y vibrante que nunca gracias a las actividades que los stands de los patrocinadores ofrecían a los transeúntes para ganar sorteos y adquirir descuentos en sus marcas.

Desde un escenario que sacaba a la gente a bailar para conseguir un móvil Honor 70 5G, hasta un impresionante puesto lleno de luces, flores y espejos que patrocinaba el perfume de Paco Rabanne. También podía conseguirse el merchandising oficial de Vogue, así como informarse sobre los másteres y cursos oficiales que la revista ofrece.

Stand de Paco Rabanne. Jose Verdugo

Dior, Cartier, Tiffany's o Hermès descansaban a los lados de la calle como espectadores de lujo ante los estilismos de las cientos de jóvenes que acudieron a la fiesta con sus teléfonos en mano para inmortalizar cada momento. Chokers dorados, brillos por el cuerpo, minifaldas y bolsos de colores, todas ellas sacaron a pasear sus mejores looks para la ocasión.

Las celebrities tampoco quisieron perderse esta gran fiesta de la moda. Cantantes como Hens, Daniel Sabater, Luna Ki o Alba Reche; actores y actrices como Martiño Rivas, Elena Rivera, Andrea Guasch, o Teresa Riott; y, por supuesto, influencers como Anabel Hernández, Clara Kong Vila o Marta López Álamo. Asistió también la directora de la revista y gran anfitriona de Vogue Fashion's Night Out 2022, Inés Lorenzo.

La influencer Anabel Hernández en el photocall de Vogue. Jose Verdugo

Las caras famosas que desfilaron por el photocall al principio del evento pasaron luego a camuflarse entre una multitud de chicas que se emocionaban al verlas pasar. Aquello estaba lleno de gente a la que siguen y admiran. Algunas con entusiasmo sincero y otras con algo de vergüenza, no paraban de acercarse y pedirles fotos.

Una noche en la que tampoco pudo faltar la música. Las artistas Eva Be y Natalia Lacunza se subieron dulces pero resueltas al escenario y entonaron melodías suaves que la gente del público repitió al unísono. Estos conciertos fueron finalmente precedidos por Dj Drea, ella fue la encargada de animar a la gente hasta las doce de la noche con su sesión de canciones en tendencia.

DJ Drea en el cierre del evento. Jose Verdugo

Un ambiente divertido y vibrante que, si no has podido disfrutar este año y te gusta la moda, ¡no podrás perderte el que viene!