Como cada verano, los festivales de música han vuelto a formar parte de nuestros planes de ocio y convertirse en una de las mejores alternativas, junto con viajar, para disfrutar el verano con amigas. Una opción perfecta para aprovechar por todo lo alto las semanas de calor que aún quedan por delante en lo que queda de julio, agosto y septiembre y en las que, además, no faltarán grandes artistas invitados irresistibles para las auténticas amantes de la música.

    [Los 10 mejores destinos para viajar con amigas por España este verano]

    Y es que si a nivel internacional, Coachella inauguró la temporada de festivales el mes de abril en California, junto con otros de gran renombre internacional como el Tomorrowland o en Burning Man. En la programación nacional de este 2022 no han faltado otras grandes citas como el Mad Cool, el Bombastic o el Primavera Sound, entre otros.

    Festivales de verano que ya han tenido lugar, pero a los que estos próximos meses se les unirán un buen listado de opciones para todos los gustos con artistas de la talla de C.Tangana, Lori Meyers, Carl Cox, Steve Aoki, Dorian, Carlos Sadness, Delaporte, Mala Rodríguez o Zahara, entre otros.

    Desde el Tsunami de Gijón en Asturias, perfecto para los amantes del rock, al Granada Sound con el mejor Indie, estos son los ocho festivales veraniegos con los que podrás rematar el verano por todo lo alto.

    [Los 10 mejores 'looks' para ir de festival]

  • 1 de 8

    Tsunami Gijón (28,29 y 30 de julio en Gijón, Asturias)

    El festival asturiano Tsunami se celebrará durante la última semana del mes de julio y será uno de los grandes eventos musicales de todo el norte peninsular. Decenas de miles de personas volverán a ser partícipes durante tres días de un festival lleno de rock y de punk con un cartel en el que no faltan algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales.

    Una de las principales novedades que trae este nuevo cartel son los míticos Ska-P. También destacan en este cartel los californianos Pennywise y otros muchos grupos como Dropkick Murphys, el grupo asturiano Desakato, Soziedad alkoholika, Escuela de Odio o Anti-Flag.

  • 2 de 8

    Arenal Sound (2 al 7 de agosto en Burriana, Castellón)

    Burriana, localidad en la provincia de Castellón, acogerá del 2 al 7 de agosto el Arenal Sound, un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje que actualmente se sitúa entre uno de los festivales más visitados de toda España.

    Y es que, durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de playa, fiesta y de los mejores conciertos con grupos y artistas de la talla de Carlos Sadness, Despistaos, C. Tangana, Dimitri Vegas, Morad, Lola Índigo y Omar Montes, entre otros.

  • 3 de 8

    Santander Music (4, 5 y 6 de agosto en Santander)

    El género indie invadirá en esta 12ª edición de Santander Music Festival la Península de la Magdalena. Un espacio natural único en el que sonarán artistas de la talla de Lori Meyers, Guitarricadelafuente, El Columpio Asesino, Varry Brava o Xoel López.

  • 4 de 8

    Medusa Sunbeach Festival (10 al 15 de agosto en Cullera, Valencia)

    Otro de los festivales de verano que cada año resuena en el panorama nacional es el Medusa Sunbeach Festival. Un festival de música celebrado en Cullera (Valencia) y que en pasadas ediciones ha traído a grandes nombres de la música electrónica como David Guetta, Carl Cox o Alesso. Este año traerá a sus escenarios nuevamente a Carl Cox y a otros cabezas de cartel como Steve Aoki, Afrojack, Michael Bibi o Juan Magan, entre otros.

  • 5 de 8

    Sonorama Ribera (10 al 14 de agosto en Burgos)

    Durante cinco días, Aranda de Duero (Burgos) se convertirá en el mejor escenario para los amantes del Indie con el 25 aniversario del festival Sonorama Ribera. Un festival que acogerá un amplio cartel con grandes artistas del pop, del indie, rock, rap y alternativo nacional a los que se le suman algunos internacionales. Entre ellos no faltan C. Tangana, La MODA, La Casa Azul, Celtas Cortos, Amaia, Dorian o Loquillo.

  • 6 de 8

    Rototom Sunplash (16 al 22 de agosto en Benicasim, Valencia)

    El mayor festival de reggae de Europa, nacido en 1994 en la provincia italiana de Pordenone, lleva desde 2010 celebrándose por todo lo alto en Benicasim (Castellón). Esta 27ª edición del festival contará con un cartel de 80 artistas y uno de los hitos de la edición de este año del Rototom Sunsplash será el regreso a los escenarios de Burning Spear, una de las grandes leyendas del reggae y en el podio del género junto a Bob Marley y de Dennis Brown.

    También se suman artistas como Mala Rodríguez o Sean Paul. En el cartel de este año también se encuentran nombres del reggae de raíz más místico como Luciano y Black Uhuru, entre otros, pero el festival también se ramifica hacia el reggae actual de Damian y Julian Marley o Morgan Heritage.

  • 7 de 8

    Dcode (17 de septiembre en Madrid)

    Para cerrar el verano nada mejor que este práctico festival madrileño de un día, una localización, con metro cerca incluido y sin las altas temperaturas de julio y agosto. Hablamos del festival Dcode cuyo cartel nunca defrauda y que este año contará con grupos como Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe, Xoel López, Carlos Sadness o Delaporte entre otros.

  • 8 de 8

    Granada Sound (16 y 17 de septiembre en Granada)

    Y para poner el broche final a la agenda de festivales y conciertos veraniegos nada mejor que rematar con el Granada Sound 2022. Un festival que tampoco puede faltar en tu agenda de verano y en el que el indie mandará durante todo un fin de semana con nombres como The Hives, Zahara, Lori Meyers, Sidonie, Dani Fernández o Miss Cafeína.