La candidata de Mas Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García, lo podía haber dicho más alto pero no más claro. En un mensaje colgado en Twitter para anunciar que se presenta por separado de Unidas Podemos, le ha dejado claro a Pablo Iglesias: "Que las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

Más Madrid presentará una candidatura propia en la Comunidad de Madrid encabezada por Mónica García

Y añade: "Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele".

Mónica García insiste en que a la frivolidad de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones anticipadas en mitad de la pandemia, no podemos sumarle "más testosterona".

Ella quiere hacer historia. Ella se lo viene trabajando desde hace dos años. Ella ha sido la líder de la oposición. Ella se ha recorrido las calles de Madrid, la Cañada Real, los pueblos, las "heridas" de la región. Ella ha combinado su trabajo en el hospital con el trabajo de crítica en una Asamblea hostil. Y ella no se va a apartar porque vuelva ÉL

Este lunes, cuando Pablo Iglesias anunció que dejaba la Vicepresidencia del Gobierno para ser el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Mónica García ya le afeó que así no se hacían las cosas. Que hubiera sido mejor haberlo hablado pero se comprometió a pensárselo y a tomar una decisión sin necesidad de "tanta testosterona". 

Y así lo ha hecho, se ha tomado 24 horas para contestarle a Pablo Iglesias que Madrid "no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles", que es algo muy serio sobre lo que viene trabajando y que no va a dejar de encabezar su candidatura por mucho que aparezca un líder (hombre) en escena.

El anuncio lo ha hecho sola. Sin necesidad de aparecer junto al "líder" de su formación, Íñigo Errejón, que no ha estado presente en ninguna de sus declaraciones, porque ella sola se ha trabajado el derecho de estar ahí. Y dejando claro lo que es: "Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".

Polémicas machistas

No es la primera vez que Pablo Iglesias tiene que hacer frente a críticas por su actitud de "macho alfa". La más gráfica fue el famoso "VuELve" con el que se anunciaba su regreso en un mitin en la Puerta del Sol el 23 de marzo de 2019, justo antes de las elecciones generales.

El propio Pablo Iglesias criticó este cartel asegurando que en redes sociales que "no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado" y aseguraba que "reconocer errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien".

Este pasado lunes, se le criticaba que de nuevo en este sentido puesto que su decisión de presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid suponía quitar a una mujer que hasta ahora era la líder de la formación morada en Madrid, Isa Serra, y tapar las aspiraciones políticas la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Eso sí, en su haber, se ha marchado dejando marcado el destino de otra de las mujeres que pueden hacer historia en Unidas Podemos, Yolanda Díaz, que será vicepresidenta del Gobierno y, si los órganos del partido siguen haciendo caso a Pablo Iglesias, la próxima candidata de Unidas Podemos al Gobierno de España.

Noticias relacionadas