Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la representante más mediática del sector leal a Donald Trump del Partido Republicano. En las últimas semanas, los medios estadounidenses han desenterrado publicaciones y vídeos de la congresista por Georgia en los que apoya teorías conspiranoicas y se posiciona a favor del grupo de extrema derecha, QAnon

La congresista, de 46 años, ha desarrollado una carrera como empresaria y no se involucró en política hasta el 2020. Pocos meses después obtuvo su primer cargo en las pasadas elecciones del tres de noviembre, llegando a la Cámara de Representantes. Sin embargo, lleva años involucrada en el activismo en las redes sociales e incluso ha escrito para páginas como American Truth Seekers

Ahora ha adquirido un gran protagonismo por ser una de las políticas que apoya con mayor vehemencia las teorías de QAnon y por la publicación de antiguas declaraciones, sobre las que no ha pedido perdón. Algunas de sus ideas más incendiarias son las siguientes:

Asesinar a los demócratas

Varios medios estadounidenses encontraron que entre 2018 y 2019, Taylor Greene dio 'like' o 'me gusta' a diferentes publicaciones que pedían ejecutar a los demócratas

Tal y como indicó CNN, en enero de 2019 a Greene le gustó un comentario de Facebook que decía que "una bala en la cabeza sería más rápido" para destituir a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. También le gustaron los comentarios sobre la ejecución de agentes del FBI que, en su opinión, eran parte del "Estado profundo" que trabajaba contra Trump.

Marjorie Taylor Greene durante un acto electoral en Georgia junto a Donald Trump. Reuters

Falsos tiroteos en escuelas

Recientemente se hizo público un vídeo en el que se la ve reprendiendo a un superviviente del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. 

En el vídeo, grabado apenas unas semanas después del trágico suceso en el que murieron 17 personas, la actual congresista persigue al activista por el control de armas, David Hogg, mientras visitaba a los senadores en el Capitolio.

Mientras le sigue, le acribilla a preguntas sobre por qué quiere confiscar sus armas de fuego, le llama cobarde por negarse a responder, y afirma que el multimillonario demócrata, George Soros, y otros liberales adinerados le pagan.

Este vídeo, publicado unos días después de que Taylor Greene fuese nombrada miembro del Comité de Educación y Trabajo del Congreso, ha causado una enorme indignación al cuestionar uno de los acontecimientos más dramáticos de los últimos años y que forma parte de una lacra en EEUU.

La madre de una de las víctimas del tiroteo ha publicado un vídeo-respuesta en el que le exige a la política que deje de decir que fue falso y le pide que "busque en su conciencia" antes de hacer esas afirmaciones.

Incendios provocados

La página Media Matters encontró otra antigua publicación en Facebook, esta vez de 2018, en la que Taylor Greene decía que los incendios forestales ocurridos en California ese mismo año habían sido provocados por un rayo láser disparado desde el espacio

Publicación de Taylor Green en Facebook encontrada por Media Matters, en la que habla de los incendios forestales de Camp.

Esta es otra de las teorías de la conspiración que apoyan grupos como QAnon y dice que el incendio más devastador de California de todos los tiempos fue provocado por un rayo láser lanzado desde un satélite espacial, financiado por grupos de judíos. Cabe recordar que dicho incendio mató a 85 personas y destruyó más de 13.900 hogares. 

Demócratas satánicos

Taylor Greene es una ferviente seguidora de todas las teorías conspiranoicas relativas al Partido Demócrata. Entre ellas está, por ejemplo, que Barack Obama es musulmán y permitió la entrada masiva de musulmanes para "invadir" EEUU. 

Sobre la invasión musulmana, también argumentó que las elecciones celebradas a mitad del 2018, en las que las dos mujeres musulmanas fueron elegidas por primera vez para la Cámara, fueron parte de "una invasión islámica de nuestro gobierno".

En un vídeo de 40 minutos grabado durante una conferencia de la organización pro-Trump, American Priority, la congresista desarrolla estas teorías y llega a sugerir que los Clinton son responsables de la muerte de John F. Kennedy, que falleció en un accidente aéreo en 1999. "Ese es otro de los asesinatos de los Clinton", afirma.

Marjorie Taylor Greene con una mascarilla que pone "censurada". Reuters

En relación a los Clinton, también sostiene que están involucrados en redes de trata de personas y de pedofilia, haciéndose así, eco de teorías como el Obamagate. En el portal Truth American Seeker escribió en 2017 un artículo, todavía disponible, en el que desarrollaba esta idea bajo el título: Debe leerlo - El Partido Demócrata involucrado con el sexo infantil, el satanismo y lo oculto.

Conspiración del 11-S

Si bien no ha negado por completo el ataque terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001, en ese mismo vídeo de 40 minutos en el que habla sobre la "invasión musulmana" en EEUU, pone en duda que hubiese un avión dirigido hacia el Pentágono.

“Barack Obama se convierte en presidente en 2008, ¿de acuerdo? Para ese momento de nuestra historia, habíamos tenido a George Bush durante ocho años... Habíamos presenciado el 11 de septiembre, el ataque terrorista en Nueva York, el avión que se estrelló en Pensilvania y el supuesto avión que se estrelló contra el Pentágono. Es extraño que nunca se haya mostrado ninguna evidencia de un avión en el Pentágono, pero de todos modos, no lo haré, no voy a sumergirme en la conspiración del 11 de septiembre", dijo. El vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono de EEUU y murieron 64 personas a bordo y 125 dentro del edificio.

Antes de ser elegida ya se conocían las posiciones de Taylor Greene pero, con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, el asalto al Capitolio y las evidencias sacadas a la luz por los medios de comunicación, el Partido Republicano se ha tenido que posicionar al respecto.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, y otros segmentos del partido como la Coalición Judía Republicana, se han mostrado en contra de las declaraciones de la congresista. McConnelll afirmó recientemente que estas "mentiras locas" y "conspiraciones" son un "cáncer" para el partido.

El congresista demócrata de California, Jimmy Gómez, anunció el miércoles que estaba redactando una resolución para expulsar a Greene de la Cámara de Representantes. "Su sola presencia en el cargo representa una amenaza directa contra los funcionarios electos y el personal que sirven a nuestro gobierno", dijo.

Por su parte, para defenderse, Taylor Greene emitió un comunicado a través de Twitter en el que se justifica afirmando que "a lo largo de los años, he tenido equipos de personas que administran mis páginas" y "se ha dado 'me gusta' a muchas publicaciones y algunas no representan mis puntos de vista".

No obstante, al igual que ha hecho Trump en otras ocasiones, Greene también ha atacado a los medios afirmando que los informes de sus actividades en las redes sociales en 2018 y 2019 son intentos de crear "noticias falsas" y de "cancelar" y silenciar su voz conservadora.

Noticias relacionadas