La Confluencia Movimiento Feminista ha reprobado el primer año de gestión del Gobierno en materia de igualdad, ha reclamado "un cambio de rumbo" en sus políticas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese a la titular de esta cartera, Irene Montero.

Para este colectivo, según expone en un comunicado, la ministra "se ha embarcado en una deriva antifeminista" contraria a la defensa de los derechos de las mujeres y cita como ejemplos su postura en contra de una ley abolicionista de la prostitución o que no se haya tenido en cuenta a las organizaciones feministas para redactar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí.

Tampoco ha respondido Montero, afirma la confluencia, a su petición de reunirse con el movimiento "para hablar" de la futura ley trans, que en su opinión, "establecería una definición de mujer contraria a la igualdad y pondría en jaque toda la normativa" en vigor en este ámbito.

Por ello, la confluencia solicita "la reconducción inmediata" de las políticas de Igualdad y pide que se reactiven las comunicaciones para abordar "varias cuestiones ineludibles" relativas a la agenda feminista.

La Confluencia Movimiento Feminista está compuesta por más de 55 asociaciones feministas de todos el territorio español y su objetivo es "lograr mayor fuerza política para la consecución de la agenda feminista en este momento".2

"Nuestra única finalidad es alcanzar una sociedad más justa para las mujeres", aseguran en su página web.

Esta Confluencia de mujeres nació con una fuerte oposición a "la autodeterminación de sexo" que considera la Ley Trans que prepara al Ministerio de Igualdad. Además, se opone a toda forma de mercantilización del cuerpo femenino "siendo, por tanto, abolicionista de la prostitución, de la pornografía y de los vientres de alquiler".

"De lo que ocurra durante la presente legislatura dependerán en buena medida las condiciones de vida de las mujeres que viven en este país. La situación de la pandemia ha hecho aún más evidente dónde están, entre las más vulnerables, las esclavas del siglo XXI. Este país necesita la abolición real del sistema prostitucional y necesita parar el borrado de la protección legal de nuestro sexo", aseguran.

Noticias relacionadas