El mundo de las motos siempre ha sido una zona muy masculina donde las chicas solían ocupar el asiento del copiloto como mucho. Hasta que llegó Amanda Andrade Maturana, más conocida como Amanda da 160, y sus demostraciones de que estos vehículos también son cosas de chicas.

La youtuber brasileña de 22 años consiguió tener un canal con más de 83.000 seguidores, donde mostraba las últimas novedades del mundo de las motocicletas haciendo un alarde de velocidad y conducción. En total había superado los dos millones de visualizaciones.

Sin embargo, las motos y la velocidad han sido precisamente lo que ha acabado con su vida. La joven Amanda estaba, el pasado viernes de madrugada, junto con otros motociclistas, realizando carreras ilegales y maniobras no permitidas en las calles de Londrina, al sur del estado brasileño de Paraná.

Los vecinos llamaron a la Policía y cuando llegaron los agentes, se inició una dramática persecución que acabó con Amanda perdiendo la vida.

Los policían aseguran que dieron las luces de emergencia y realizadon el alto varias veces a la motocicleta que huía a toda velocidad. Sin embargo, Amanda no se detuvo. En un momento de la persecución, la conductoraa perdió el control y se estrelló contra otro coche en un cruce de calles, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Amanda da 160. Instagram

Precisamente, uno de sus últimos vídeos que había colgado en su canal de Youtube trataba sobre las novedades de su nueva Yamaha Xj6 N, el modelo de moto que conducía justo cuando tuvo el accidente mortal.

Los ocupantes del coche contra el que chocó, un Opel Corsa, aseguraron que no vieron llegar a la motocicleta de la velocidad que llevaba y que sólo pudieron sentir el impacto.

Noticias relacionadas