Las palabras de Irene Montero justificando la decisión de expulsar a Teresa Rodríguez durante la baja por maternidad no han dejado callada a la diputada andaluza. En una entrevista en RNE, Montero ha asegurado que "la política no para" durante el tiempo que estás de permiso por ser madre, una opinión que ha levantado la cólera de muchas mujeres en redes sociales.

Noticias relacionadas

La primera, Teresa Rodríguez, que, en Twitter, ha dejado clara su estupefacción: "No me esperaba eso" de una ministra de Igualdad.

Además, ha insistido en que es un ataque a la lucha feminista por los derechos laborales de las mujeres asegurando que "pensaba que la "sororidad" era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no".

Y ha querido dejar claro de que "tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Montero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas".

Teresa Rodríguez siempre ha sido muy beligerante con la necesidad de que se respete el permiso tanto maternal como paternal para garantizar los derechos de la mujer. De hecho, hace unas semanas escribió una carta en la que denunciaba las críticas a su pareja, el alcalde de Cádiz, por tomarse la baja por paternidad, alegando que es el derecho del padre a hacerse cargos de sus hijas a la par que su madre.