A la presentadora, Brianna Keilar, no le ha temblado el pulso a la hora de responder a los recientes ataques del presidente, Donald Trump, que criticó la intensa cobertura de la pandemia por parte de la CNN y llamó a sus reporteros "tontos bastardos". "Hay 220.417 razones para hablar sobre el coronavirus", dijo tajante la periodista en referencia a los fallecidos por el virus en el país. 

Donald Trump ha hecho palpable en numerosas ocasiones su mala relación con los medios de comunicación, especialmente con los críticos a su gestión. Durante esta campaña electoral se han intensificado los insultos y descalificaciones contra la prensa, y las últimas iban dirigidas a los periodistas de la CNN. 

"Estoy cansado de la pandemia. En la CNN ves todo el rato Covid, Covid, pandemia, Covid... Ellos están intentando convencer a todo el mundo que no vote pero ¿sabéis qué?, la gente no se lo cree idiotas bastardos", afirmó el lunes durante su mitin en Prescott (Arizona), ante el clamor de los asistentes. 

Ante este ataque a la CNN, Keilar, presentadora del programa Newsroom, defendió la noche del martes a su cadena con una respuesta clara que se ha hecho viral en las redes sociales. 

"Hay casi 60.000 casos al día en los Estados Unidos y van en aumento. La persona cuya respuesta fracasó en la mayoría de las medidas objetivas no está arreglando el enfoque de su gobierno a la crisis. En cambio, sugiere que simplemente lo ignoremos", afirmó, a la vez que apuntó que EEUU continúa siendo el país más afectado por el coronavirus.

Motivos de la cobertura

Mientras daba los motivos por los que la CNN ha hecho una cobertura tan amplia de la crisis del coronavirus intercalaba su mensaje proyectando entrevistas y reportajes realizados en la cadena a lo largo de estos meses y que representan a diferentes afectados por la pandemia. 

"Nosotros hacemos una cobertura de la Covid por ellos (los miles de fallecidos) y por los que están detrás, forzados a decir adiós a través de una pantalla. Hemos cubierto la Covid por aquellos que no han tenido la oportunidad de decir adiós. Hemos cubierto la Covid por los médicos, enfermeros, personal sanitario y todos los trabajadores forzados a vivir el sufrimiento que no vemos".

Brianna Keilar, la periodista que responde a los insultos de Trump contra la CNN

También nombró a los que continúan viviendo, pero han perdido sus trabajos, sus casas, o los que han pasado la enfermedad y se han quedado con secuelas físicas graves. "Los que han sobrevivido al coronavirus tienen que vivir con el impacto que les ha supuesto y otros, luchar por seguir vivos. Hemos cubierto la Covid por los que han tenido que dejar atrás todo lo que tenían (referido a las personas desahuciadas) y por aquellos que temen ser los siguientes". 

Keilar recordó además que al menos 14 estados están reportando hospitalizaciones récord por la enfermedad, y que los expertos en salud pública creen que "las próximas semanas serán las más oscuras hasta ahora".

"El presidente dice que está cansado del virus. Sí, y nosotros, pero ahí es donde se supone que debe entrar. Se supone que un presidente debe venir y mostrar un liderazgo que ayude a los estadounidenses a avanzar cuando ya están desgastados. En cambio, ha hablado más en las últimas 24 horas sobre el brazo de lanzamiento de Anthony Fauci -el epidemiólogo más crítico con la gestión de la pandemia por parte de la Casa Blanca- que sobre cualquiera de las víctimas que acabas de ver aquí, o las que están sufriendo y luchando. Es por eso que cubrimos la Covid. Y hasta que estos números de su pantalla disminuyan, no nos detendremos", concluyó Brianna Keilar.

Noticias relacionadas