Los representantes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han proclamado este lunes a los 12 miembros de la Comisión Delegada, entre los que se encuentra la futbolista María de los Ángeles 'Yaye' García Chaves, que será la primera mujer de la historia en formar parte de esta comisión.

Durante la asamblea, celebrada en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), los 105 asambleístas presentes -de los 140 convocados- han elegido a los integrantes de la Comisión Delegada para el periodo 2020-2024.

Como representantes de los presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico se encuentran Salvador Gomar Fayos (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana), Pablo Lozano Dueñas (Real Federación Andaluza de Fútbol), Maximino Antonio Martínez Suárez (Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias) y Joan Soteras Vigo (Federación Catalana de Fútbol).

Entre los representantes de los clubs adscritos a competiciones de ámbito estatal y carácter profesional estarán el Cádiz CF y el CA Osasuna, mientras que en los de carácter no profesional lo harán el CD Colindres y el CD Femarguín.

El futbolista del Fuenlabrada Juanma Marrero será el representante de los futbolistas de clubs participantes en competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, mientras que María de los Ángeles 'Yaye' García Chaves, jugadora y capitana del CFF Cáceres de la Reto Iberdrola, lo hará como representante de los futbolistas de clubs no profesionales, lo que le convierte en la primera mujer de la historia en la Comisión Delegada.

Además, el extremeño Jesús Gil Manzano será el representante de los árbitros, y el seleccionador español femenino, Jorge Vilda, será el de los entrenadores.

Noticias relacionadas