• 1 de 14

    Paula Martín, 34 años

    "He venido para celebrar el día de la mujer y dar aliento a todas las mujeres para que sigan en la lucha reivindicado a todas las mujeres que no tienen voz. El anteproyecto de ley de libertad sexual no está exenta de discusiones, hay diferentes sensibilidades que hay que tener en cuenta pero la desunión no nos hace ningún favor. Tenemos que centrarnos en el objetivo común que es lograr una igualdad real y poner fin a la violencia contra nosotras. A Irene Montero le diría que mucho ánimo y fuerza. A seguir adelante, que queda mucho trabajo por hacer."

    Beatriz Donlo
  • 2 de 14

    Montse Valcayo, 68 años

    "Estoy aquí para que mis nietas el día de mañana tengan más suerte que la que nosotras tuvimos en su día. Sobre la ley de libertad sexual y sus polémicas no tengo mucho conocimiento pero me parece que los políticos pintan poco en el futuro de las mujeres. A la ministra de Igualdad le diría que tiene que luchar más por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida".

    Beatriz Donlo
  • 3 de 14

    Nerea Meyer, 45 años

    "Estoy aquí con mi hija porque hay mucho que reivindicar en lo que toca a los derechos de las mujeres. No sólo hoy, sino todos los días. La ley de libertad sexual es importante y creo que, pese a las polémicas, hay que incluir a todo el mundo, las mujeres trans también. Si se sienten mujeres hay que incluirlas. A Irene Montero le diría que no desfallezca."

    Beatriz Donlo
  • 4 de 14

    Paloma Heredero, 65 años

    "Estoy aquí porque llevo más de 40 años haciendo feminismo y pese a los pequeños logros que hemos conseguido nos queda todavía mucho por conquistar. Además, siempre digo que hay que tener puestas las luces largas y mirar a otros países donde hay mucho camino que recorrer. Esta semana, con el anteproyecto de ley de libertad sexual avanzamos un poco, pero yo soy feminista abolicionista y esta ley no incluye la prostitución. Es un anteproyecto que entiendo que hay que seguir mejorando, porque tal y como está, a las mujeres se nos diluye. ¿Un mensaje para Irene Montero? El sujeto político es la mujer."

    Beatriz Donlo
  • 5 de 14

    Malika Kalifa, 47 años

    "Es la primera vez que vengo, he venido con mi hija, por la igualdad de oportunidades y de derechos para las mujeres. El anteproyecto de ley de libertad sexual es un avance, una mejoría para la protección de las mujeres. A la ministra de Igualdad le diría que siga luchando por los derechos de las mujeres."

    Beatriz Donlo
  • 6 de 14

    Sara López, 23 años

    "He venido a la manifestación porque cuántas más seamos mejor. Hay que luchar juntas hastas que consigamos la igualdad real que nos merecemos. La ley de libertad sexual me parece un avance necesario en la protección de las mujeres. ¿Qué le diria Irene Montero? Que defienda a todas las mujeres".

    Beatriz Donlo
  • 7 de 14

    Marta Muñoz, 45 años

    "Vengo a la manifestación todos los años, para mostrar que estamos aquí, que vamos a seguir luchando hasta que consigamos la igualdad salarial, un trato igualitario y la no vulneración de nuestros derechos como mujeres. La ley de libertad sexual es muy importante y todo el revuelo que se ha formado a su alrededor me parece hacer ruido para restarle importancia a los problemas realmente importantes. A la ministra de Igualdad le diria que no se olvide de lo que siempre ha defendido. Que todo se tiene que hablar pero que hay cosas que son inegociables".

    Beatriz Donlo
  • 8 de 14

    Denise Bustamante, 25 años

    "Estoy aqui porque el feminismo es una lucha necesaria y hay que darle visibilidad. Nos faltan corregir muchas desigualdades, parar la violencia de género y la violencia sexual. Con la nueva ley estamos dando un paso adelante importante. A Irene Montero le pediria que piense en todas las mujeres, porque ella es la única que puede hacer algo desde el puesto que ocupa".

    Beatriz Donlo
  • 9 de 14

    Carmen Menéndez, 45 años

    "Yo vengo todos los años y, este, mis hijas han querido venir conmigo. Es importante estar aquí, reinvidicar nuestros derechos y recordar también que hay otros países en el mundo en los que las mujeres no pueden luchar. Por eso es importante que luchemos por ellas también. La ley de libertad sexual es necesaria y todo lo demás está sacado de quicio. Que puedas ir sola y borracha a tu casa, significa simplemente que puedas ir en el estado más vulnerable y que aún así nadie te haga daño. A la ministra de Igualdad le daria un mensaje de apoyo, que lo está haciendo bien, que siga así"

    Beatriz Donlo
  • 10 de 14

    Celia García 56 años

    "Considero que todas las mujeres deberíamos estar aquí. Todas, independientemente de la ideología, deberíamos defender el respeto y la igualdad de oportunidades para las mujeres. Deberíamos dejar la política a un lado. Quiero que mis hijas crezcan en libertad. La ley de libertad sexual es necesaria y la polémica alrededor del slogan “sola y borracha quiero legar a casa” lo único que me parece es que somos muy hipócritas muchas veces. A Irene Montero le pediria que luche por la igualdad y no se olvide que representa a todas las mujeres, no sólo a algunas, que cada vez más venimos aquí mujeres de todo tipo, de derechas y de izquierdas".

    Beatriz Donlo
  • 11 de 14

    Begoña Antón, 46 años

    "He venido a la manifestación para enseñar a mi hija que tiene que luchar por sus derechos, contra el techo de cristal y por las mujeres que no tienen voz. Que cuando eres una mujer blanca de un país del primer mundo tienes que luchar por muchas mujeres que no tienen libertad para hacerlo. Todo el revuelo alrededor de la ley de libertad sexual me parece una cortina de humo por parte de la ultraderecha. Está claro que sólo sí es sí y que hay que tener una ley que nos proteja y castigue el agresor. ¿Un mensaje para Irene Montero? Mucho ánimo y un abrazo".

    Beatriz Donlo
  • 12 de 14

    Andrea Macías, 25 años

    "Vengo todos los años a reivindicar que la gente entienda de una vez qué es el feminismo, que se trata de pedir la igualdad. La ley de libertad sexual me parece una mejora importante contra la violencia sexual y las polémicas a su alrededor me parecen absurdas. A Irene Montero le diría que tenga paciencia".

    Beatriz Donlo
  • 13 de 14

    Maria José Francisco, 55 años

    "Porque creo que, independientemente de las creencias de cada una, todas nosotras tenemos que luchar por la igualdad y nuestros derechos. Soy madre de una hija y quiero que ella viva en una sociedad igualitaria y respetuosa con la mujer. La ley de libertad sexual es un avance. Cada una tiene que poder llegar a su casa de la manera que sea sin tener miedo a que le hagan daño por el camino.  A Irene Montero le diría que siga hasta el final, que queda mucho camino".

    Beatriz Donlo
  • 14 de 14

    Carlota Morales, 22 años

    "Estoy aquí porque es un día muy importante y ver a tantas mujeres unidas por sus derechos me emociona mucho. Me encantaría que los hombres entendieran que esto no va contra ellos, que estamos pidiendo la igualdad. Y sobre la ley de libertad sexual, la gente tiene que entender que nadie debería tener que ir con miedo por las calles, vaya como vaya vestida, haya bebido o no. A Irene Montero le diria que mucho ánimo, que se va a tener que hacer respetar, que se haga valer porque es la que tiene el poder para cambiar las cosas"

    Beatriz Donlo