Hyundai se ha volcado de lleno con las nuevas tecnologías para sus futuros modelos, especialmente en materia de conectividad e infoentretenimiento. Sus principales propuestas serán el Blue Link Agent y la incorporación de Google Assistant, con las que se abre un nuevo mundo de posibilidades para el usuario. 

Los comandos de voz serán los nuevos protagosnistas en los coches del futuro. El usuario podrá controlar a través de ellos y a distancia con su smartphone varios parámetros de su coche, como arrancarlo o controlar algunos dispositivos. 

Habrá muchas posibilidades de uso, como por ejemplo indicar al coche a distancia que regule la climatización a determinada temperatura, para que así al llegar tengamos el coche a la temperatura deseada, algo muy útil en épocas de temperaturas extremas, y lo mejor, con tan solo una indicación por voz. 

Toda esta tecnología nace fruto del acuerdo de colaboración de la marca surcoreana con Google, que ha sido presentada en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, y que llegará en los proximos modelos de la marca.

No hay todavía una fecha para ver estas aplicaciones en los modelos que lleguen próximamente a los concesionarios, pero no faltará mucho para verlo en Europa y Estados Unidos.

Lo que si ha comunicado Hyundai es que el Ioniq será uno de los primeros modelos en incorporar esta tecnología de comandos de voz, con la que se podrá manejar los tiempos de carga del vehículo en su versión enchufafle y de forma remota.