La progresiva llegada de sistemas electrónicos al automóvil ha tomado una dirección irrenunciable en la que las funcionalidades son cada día mayores y más diversas. En esta tendencia influye también la tecnología de conducción autónoma, que poco a poco va liberando de tareas al conductor. 

Gracias a la menor carga de estrés y trabajo que una persona tiene que gestionar al volante con la asistencia de numerosos sistemas electrónicos, la productividad a bordo ha comenzado a verse como una prioridad por parte de algunos fabricantes de automóviles, entre los que se incluye Volvo

A día de hoy numerosos vehículos cuentan ya con conexión a internet, numerosas aplicaciones, lectores de noticias, previsiones meteorológicas...ahora Volvo se desmarca con el anuncio de la futura -inmediata- incorporación de una nueva funcionalidad a sus vehículos de la Serie 90, es decir, los XC90, V90 y S90

Desde Volvo apuestan por convertir a nuestro coche, en caso de necesidad, en una especie de prolongación de la oficina. Para ello ofrecerá próximamente el sistema Skype for Business, integrado completamente en el sistema de entretenimiento que equipan estos vehículos de serie. 

Gracias a la incorporación de este sistema, desde el vehículo se podrá participar en conferencias de forma segura, integrando además el calendario de la aplicación, permitiendo visualizar las reuniones y eventos almacenados en nuestra cuenta personal. Esta integración ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre Volvo y Microsoft. 

De hecho, se está estudiando la posibilidad de incorporar en un futuro la funcionalidad de la asistencia personal de Microsoft denominado Cortana, ofreciendo una comunicación fluida y natural con el vehículo, que será posible gracias a la acción conjunta de todos estos servicios. A través de Cortana se podrá ordenar la búsqueda de puntos de interés o realizar consultas en internet.