Con más de 160 000 unidades vendidas en toda Europa, y tras haber ganado el campeonato World Supersport 3 veces en los últimos 7 años, la nueva Yamaha YZF-R6 es una de las Supersport más populares y extremas que Yamaha haya fabricado nunca. A día de hoy la R6 es una de las preferidas por los amantes de las motocicletas deportivas, teniendo además una de las competencias más férreas que no hacen sino animar a Yamaha a reinventarse con cada nueva generación pese a que el mercado no pasa por su mejor momento.

Para la YZF-r6, Yamaha ha dotado a esta moto de un estilo completamente nuevo, una nueva imagen inspirada en la YZF-R1 de última generación con elementos de corte deportivo y muy radicales. So novedad el diseño de la admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados. Yamaha ha querido buscar un aire de familia R que permita a la nueva R6 ser reconocida desde todos los ángulos.

La ubicación y diseño de sus nuevas ópticas LED para las funciones de posición son sin lugar a dudas el principal reclamo a nivel estético. Esta firma inédita en la familia YZF será a partir de ahora uno de los sellos de la gama. Yamaha hace además especial hincapié en la mejora de la eficiencia aerodinámica en nada menos que un 8%, algo en lo que apuntan haber trabajado de forma concienzuda para reducir el arrastre y las turbulencias.

A nivel técnico, además de la aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T) y la admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I). Para un mayor control la YZF-R6 está equipada con un sistema de control de tracción (TCS) avanzado que se ajusta mediante un interruptor en el manillar con 6 niveles distintos de intervención. El sistema también compensa el desgaste del neumático trasero para garantizar un rendimiento continuo. 

La YZF-R6 también está equipada con un nuevo sistema de cambio rápido (QSS) que permite cambiar de marcha con mayor rapidez. Este sistema es similar al diseño empleado en la YZF-R1, y suprime inmediatamente el par motor cuando se detecta un cambio ascendente, lo cual permite cambios ascendentes sin embrague con total aceleración

El motor de la YZF-R6 es uno de los más sofisticados jamás creado por Yamaha con 599cc, en configuración de 4 cilindros, relación de compresión de 13.1 a 1 y 118 CV a 14.500 rpm.