Siempre en sentido relativo y como disfrute. Para todos aquellos que eligen a las motocicletas, y más concretamente a las scooters para moverse por las entrañas de las grandes urbes, la compañía de sistemas de navegación TomTom y el Grupo Piaggio se han asociado con el objetivo de dar un producto que ayude a todos los usuarios de los vehículos de dos ruedas para moverse mejor por las calles de sus ciudades.

El producto que ha dado lugar esta alianza estrategia entre el fabricante de motocicletas y la empresa tecnológica se ha bautizado como TomTom VIO y está destinado a incorporarse en todos los vehículos de dos ruedas del Grupo Piaggio. A través de este sencillo aparato, el cual se puede adaptar a cualquier tipo de modelo, permite visualizar la aplicación activa de nuestro Smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo gracias al sistema Mirror Link.

El TomTom VIO es un navegador al uso. De fácil instalación, podremos acceder directamente a la aplicación del navegador instalada en nuestro teléfono móvil, sin necesidad de apartar la vista de la carretera o de soltar las manos del manillar. Los mapas se actualizarán regularmente y dispone del sistema portátil ‘Plug & Play’, así como la opción de recibir las indicaciones de navegación a través del altavoz que incorpora. En la pantalla además se reflejarán los radares fijos registrados y las llamadas entrantes.

El diseño está especialmente dirigido a integrarse en las líneas de los modelos Vespa y Mp3 de la marca, con la apariencia de un espejo retrovisor, sus formas redondeadas y su colorida estética destacan, además de haber sido en materiales ligeros que garantizan la perfecta estanqueidad en condiciones de lluvia y no ser afectado por los efectos de los rayos solares. El lujar recomendado para su instalación es precisamente el soporte del espejo, por lo que para consultarlo no se necesitará forzar ningún gesto no habitual a la hora de conducir una scooter o motocicleta. Estará disponible por un precio de 189 euros y entrará dentro de la línea de productos que se pueden adquirir con el cheque regalo que Piaggio hace entrega con la compra de una Vespa (400 euros en accesorios) o del nuevo Mp3 500 LT ABS y ASR (600 euros).