Estamos ante lo que podría ser el sistema definitivo para evitar que tu moto vuelque. Ya ha habido ejemplos en otras marcas, pero casi siempre se trataban de modelos conceptuales, no en una moto de producción, como es el caso de lo que ha presentado Honda. Ha sido en el CES 2017, y es un innovador sistema que permite mantener la moto en equilibrio llamado Honda Riding Assist.

El mecanismo es parecido al que emplean los Segway para mantener el equilibrio. Se trata de una tecnología de giroscopios que permite mantener la moto de pie incluso aunque una persona esté subida encima. Se autobalancea por sí sola para no caer. Esta idea proviene del concept presentado por Honda, el UNI-CUB.

El uso de este sistema de autobalanceo no se limitaría solo a cuando estemos parados con la moto o circulando a baja velocidad, serviría para evitar caídas por fuerzas externas, como una ráfaga fuerte de viento, o por fallos humanos. Incluso sería útil cuando se conduzca de forma deportiva y se llegue al límite del paso por curva. La moto sería capaz por sí sola de saber cuál es el límite antes de perder el control.