Yamaha presenta la sexta generación de su scooter más reconocido y deportivo, hablamos de la nueva Yamaha T-Max 2017. La apuesta de Yamaha por el enfoque de scooter capaz de combinar versatilidad y prestaciones se renueva para esta sexta generación, y es que la competencia de la T-Max no ha parado de crecer y son cada vez más las alternativas en este segmento.

Para conservar su posición de liderazgo, Yamaha ha introducido numerosos cambios como son el rediseño de su exterior que ahora recibe nueva iluminación LED, también es novedad el control de tracción que es de serie, nueva evolución del propulsor con 530cc y 45 CV a 6.750 rpm y con un par de 53 Nm disponible a 5.250 rpm. También es novedad el nuevo chasis de aluminio que hace crecer a la T-Max 2017 en 40 mm, pero que también consigue reducir el peso en 10 Kg hasta los 213 Kg.

Una de las peticiones de los clientes de la T-Max parece haber sido escuchado por el fabricante japonés. En esta nueva generación el espacio disponible bajo el asiento ha aumentado lo suficiente para lograr acomodar dos cascos jet según afirma Yamaha), cuenta además con el sistema D-air de Dainese (una tecnología de activación inalámbrica que conecta la moto a una chaqueta que se “infla” en caso de accidente haciendo las veces de airbag para piloto), cuenta con sistema de llave inteligente, una nueva instrumentación con pantalla LCD de tipo TFT o un caballete central bloqueable que consigue dificultar el robo.

Con todas estas novedades Yamaha pretende seguir consolidada como la marca de referencia en scooters de corte deportivo, aunque eso sí, la competencia es cada vez más feroz y la T-Max 2017 no tendrá nada fácil mantener el tipo frente a sus competidoras.