La marca británica Ariel, fabricante de vehículos radicales de altas prestaciones como el Ariel Atom, famoso por su ligereza y concepto de coche para circuito, ha creado ahora una moto del mismo estilo salvaje. No es una moto deportiva normal y corriente como cabría esperar de un fabricante de gran volumen, sino una oda a la individualidad y las altas prestaciones.

Para crear esta máquina en Ariel han tomado como base la Honda VFR1200F, dando lugar a la peculiar Ariel Ace R, un concepto muy salvaje y particular del ya de por si distinguido estilo streetfighter. Poco se mantiene del modelo japonés, que ahora se ve despojado de su carrocería en favor de la fibra de carbono y nuevos elementos fabricados a medida especialmente para el modelo.

Dentro de esos pocos componentes que se mantienen del modelo de Honda está el motor, del que se pueden ver las tapas con el anagrama de la marca nipona. También se ha mantenido el basculante monobrazo y su transmisión por cardan. Por lo demás, no la reconocería ni su diseñador.

Aunque el motor de origen ya era poderoso, en Ariel se han tomado en serio la creación de este modelo y ha sido modificado para rendir al máximo. Para ello han recurrido a MJM Specialists, que han logrado incrementar su potencia hasta unos imponentes 201 CV y 131 Nm de par. No podría faltar un nuevo escape deportivo de tipo megáfono con salida a baja altura.

Aunque en el fabricante británico no han querido revelar el peso de la Ace R, no hay duda de que los 217 kg que tenía la Honda de serie han sido reducidos drásticamente. Qué duda cabe después de ver la cantidad de elementos que hay en fibra de carbono, como por ejemplo la carrocería y el subchasis trasero compuesto por una única pieza que monta el colín y el asiento.

En cuanto al chasis Ariel ha mantenido su estilo, idéntico al de su modelo de cuatro ruedas, formado por un bastidor de dos contundentes vigas de aluminio de estructura tubular. Este se acopla al motor y aloja el depósito de combustible, consiguiendo en conjunto una rigidez sin igual.

Por supuesto el reglaje de la moto no tiene nada que ver con la original, pues se ha buscado un ADN más deportivo aún. En la dirección se han integrado nuevos semimanillares anclados sobre la tija superior, y en la suspensión ahora nos encontramos unas Öhlins de carreras en lugar de Showa en ambos ejes.

Ariel no se ha detenido en el uso de la fibra de carbono con la carrocería, sino que también han creado unas espectaculares llantas de siete radios en este material. Además el buje va atornillado en aluminio mecanizado. Nada se ha escapado a la hora de crear un estilo único y más exclusivo que el de una streetfighter.

De la Ariel Ace R solo se fabricaran 10 unidades, por lo que su exclusividad será máxima. Estará disponible en la primavera de 2017 y su precio irá acorde a su exclusividad y características, 58.700 euros .Habrá que ser más rápido que la propia moto para hacerse con una.