Las modas dictan los nuevos modelos, o en este caso ediciones, y es que el estilo clásico prima hoy en día. Las marcas no son tontas y aprovechan cualquier oportunidad para lanzar un producto que se adapte a esas nuevas modas. En busca de ese estilo clásico a lo Café Racer, Yamaha ha creado esta moto junto a Abarth, la nueva Yamaha XSR900 Abarth.

Abarth, la marca deportiva ligada a Fiat, ha sido la encargada de orientar a Yamaha para crear esta exclusiva moto. Y es que la Yamaha XSR900 Abarth es una edición limitada de la que solo 695 afortunados podrán disfrutar el año que viene.

Lejos de parecer anticuadas, las Café Racer cada día están mas modernizadas y tienen un espíritu más deportivo, tanto en su diseño como en sus componentes. La XSR900 Abarth no se queda atrás en esto y representa una acertada versión moderna de lo que ahora se considera como moto clásica.

Mas allá de su estética de líneas deportivas de corte clásico, sus componentes también siguen ese estilo. Lo primero que llama la atención es un carenado de carbono con la horquilla invertida de 137 mm y sus discos de freno de 298 mm en el tren delantero. Para mayor seguridad, y según la normativa Euro 4, contará con ABS de serie.

Para la suspensión trasera se ha elegido un monomortiguador con un recorrido de 130 mm. En esta posición tenemos un disco de freno más pequeño, como viene siendo habitual, de 245 mm de diámetro. Las llantas son de 17 pulgadas tanto para la rueda delantera como para la trasera.

yamaha

La posición de conducción se torna aún más deportiva, en parte gracias a un asiento para el piloto de condición monoplaza, cubierto de ante, y con unos semimanillares tipo golondrina.

Para animar a la XSR900 Abarth, Yamaha ha elegido un generoso motor tricilíndrico CP3 de 847 cc de carrera corta, que puede entregar hasta 115 CV de potencia a un régimen de 10.000 rpm y 87,5 Nm de par a 8.500 rpm. No falta tampoco la electrónica en esta versión, siempre para ayudar a una conducción más suave cuando se necesite. Cuenta con un sistema de control de tracción y una electrónica para el embregue asistido antirrebote.

Para mejorar aún más su estética y también su sonido, en la Yamaha XSR900 Abarth nos encontramos con un sistema de escape cortesía de Akrapovic, que se compone en su terminación de dos imponentes silenciosos en negro mate.

¿Que hay que hacer para tener semejante obra maestra en el garaje? Pues si quieres una de las 695 unidades que saldrán a la venta de la nueva Yamaha XSR900 Abarth tendrás que estar disponible el próximo 17 de enero, cuando a partir de las 14:00 horas se pone a disposición. A esa hora se activa un registro online de Yamaha para reservar su nuevo modelo. Si resultas elegido entre los que se registren primero, recibirás tu fantástica Café Racer en abril de 2017, una buena fecha para empezar a disfrutar de ella en la carretera. ¿El precio? Por ahora se desconoce.