Vuelve la Aprilia Tuono 125 con todo el estilo deportivo para aquellos que quieran una moto de 125 cc sin tener que recurrir a las scooter.  Su diseño está inspirado en la Aprilia Tuono V4 1100, pero con la decoración de la RSV4.

El diseño cuenta con un carenado deportivo en dos piezas que dejan a la vista el motor. Su depósito de 14 litros va montado en un chasis perimetral de aluminio. Cuenta con una horquilla invertida con basculante asimétrico y unas llantas de seis radios que equipan frenos con pinzas de montaje radial de cuatro pistones, con 300 mm de disco.

Su asiento de una pieza permite montar a dos personas en posición de conducción rápida, con un manillar algo más sobre elevado, con estriberas que filtran las vibraciones del motor. Su semi carenado también ayuda al confort.

Se ha incluido ABS, una OBD y un velocímetro y tacómetro con gráficos en carbono, además de un sistema de contabilización de tiempos con 20 vueltas en la memoria y un indicador de temperatura y combustible, en la pequeña pantalla. 

La Tuono 125 tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas que funciona por inyección electrónica y refrigeración líquida, además de tener dos árboles de levas. Se ha montado un eje contrabalance para reducir las vibraciones lo máximo posible. El motor cuenta con la normativa Euro 4 cumplida de cara a 2017. Otra novedad es que se ha instalado el sistema Quick Shift para cambiar sin tener que usar el embrague, elemento más común en motos de mayor cilindrada.