Ducati vuelve a hacer lo que mejor sabe, crear una moto deportiva con la mejor de las estéticas para el segmento de las sport turismo, con la llegada de la Ducati SuperSport 2017. Esta moto no renuncia a las mejores prestaciones ni tampoco a un confort de uso diario gracias a ciertos elementos introducidos por la marca italiana que la harán ser la mejor moto con la que disfrutar cada kilómetro recorrido.

Sin duda su carenado de aspecto deportivo deja claras sus intenciones en cuanto a deportividad, dejando ver ese chasis multitubular tras su frontal de mirada afilada. Siguiendo hacia su trasera nos topamos con el asiento de una sola pieza sobre el colín de terminación picuda. Otro elemento llamativo es la doble salida de escape y el basculante monobrazo.

El mayor confort que modelos hermanos lo ponen los semimanillares elevados, la cúpula sobrelevada y regulable, ese asiento y una toma USB bajo el asiento para cargar el móvil por ejemplo. Todos esos elementos hacen que la posición de conducción sea más cómoda y por lo tanto los trayectos a baja velocidad sean más llevaderos.

El propulsor de la Ducati SuperSport es un motor bicilíndrico de 937cc que rinde 113 CV a 9.350 rpm y tiene un par de 96.7 Nm a 6.500 rpm. Para la versión S opcional, se incorpora el Ducati Quick Shift, un cambio con el que cambiar de marcha sin usar el embrague. El motor de la SuperSport además usa un sistema de refrigeración líquida. 

Su tren delantero es un Marzocchi con barras de 43 mm en las SuperSport, mientras que en la versión S será un horquilla Öhlins de 48 mm. También se diferencian en el monoamortiguador trasero, Sachs para el modelo estándar y nuevamente Öhlins para a S. Los frenos van firmados por Brembo en ambos casos, siendo superior la bomba de la versión S.