Nuevos fabricantes llegan al sector de las motos de estilo clásico dado que ahora está de auge. Hudson-Boss es una marca con sede en Barcelona que fabrica estas pequeñas motos de estilo retro en Europa y China.

Se aventura con un modelo de buena imagen y reducido tamaño como es la Hudson-Boss Goodwood 1/8, que está disponible a la venta con una promoción que sitúa su precio en 2.449 euros. Más adelante llegarán a la gama modelos con motor de 250 y 400cc. 

En su lanzamiento la Hudson-Boss Goodwood 1/8 está disponible en dos versiones, la Standard y 24 Heures. Su pequeño corazón es un motor monocilíndrico de 124,7cc refrigerado por aire que rinde unos suficientes 10,2 CV a un régimen de 8.000 rpm, cumpliendo con la normativa Euro4. Funciona por carburación y asociado a él va un cambio de 5 velocidades, una instrumentación vintage, analógica, además de un asiento biplaza al más puro estilo café racer.

Aunque su aspecto sea de décadas atrás y también la alimentación de su motor, los frenos son de disco en ambos ejes, siendo de 210 mm detrás. También cuenta con horquilla invertida, sin fuelles en la versión 24 Heures y de mayor firmeza en su tacto. Salta a la vista el detalle del amortiguador trasero regulable en precarga, a imitación de los muelles y cartuchos Öhlins de color amarillo. 

Con semejantes acabados tan limpios y su sencillez retro, la moto apetece y mucho, más teniendo en cuenta que la versión 24 Heures, la más cara, cuesta 2.949 euros.