El veterano ingeniero británico John Piper ha desarrollado las PiperMoto J Series. Estamos ante una moto que esconde un peculiar corazón sobre una carrocería hecha por puro amor al mundo de las dos ruedas, en especial aquellas scooter clásicas y de estilo vintage. Sin embargo esta moto tiene unas prestaciones dignas de este siglo.

Su carenado de estilo clásico hecho en fibra de carbono y composite, esconde un motor un tanto especial bajo sus dos asientos individuales. Si subimos la carrocería descubrimos un motor de una KTM 690 Duke. No es de extrañar que la PiperMoto J logre acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su motor monocilíndrico de 67 CV obtenidos de 690cc catapulta a esta moto de 160 kilos de peso en seco. Además su velocidad punta es de 190 km/h.

Monta unas llantas de 17 pulgadas como las que llevaría una moto normal, también incorpora una horquilla invertida WP de 43 mm, frenos de disco Brembo de 320 mm delante y 240 mm detrás, además de una suspensión trasera con muelle concéntrico. Su chasis de acero y cromo de estructura tubular le aporta una gran rigidez y esa ligereza peculiar, creado por supuesto para hacer que el reparto de pesos en ambos ejes sea perfecto y que haya un ángulo de inclinación en curva de hasta 52 grados.

Nos encantaría dar un precio de esta fantástica moto, pero se hace bajo demanda del cliente y con opción de personalización por lo que no hay un precio fijo común.