Aunque se dejó ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, la última creación del preparador francés Ludovic Lazareth ahora se muestra en todo su esplendor. La Lazareth LM 847 representa a la perfección las creaciones mitad moto y coche de las que son capaces.

Este modelo de Lazareth se podría catalogar como un muscle bike en toda regla por su imponente aspecto y motor. Nada menos que un V8 de origen Maserati de 32 válvulas y 4,7 litros como el que monta un Maserati Gran Turismo.

Para encajar semejante corazón el resto del cuerpo y su diseño giran en torno al músculo de 8 cilindros. Dominan su mirada dos enormes luces diurnas de forma alargada en disposición horizontal, además del doble basculante. El asiento y el colín han sido prestados por una Ducati 1299 Panigale, como también la salida de escape. Para la LM 847 los retrovisores y las levas han sido tomadas de Rizoma.

El poderoso V8 italiano es capaz de rendir 470 CV a un régimen de 7.000 rpm y 620 Nm de par máximo a 4.750 rpm. El motor va acoplado a un cambio automático y con una transmisión final por cadena doble. En vacío la Lazareth pesa 400 kilos, una cifra muy apetitosa para la gran potencia que tiene, dotándole de una excelente relación peso/potencia.

El motor de la Lazareth LM 847 es un V8 de Maserati

Si dejamos de mirar su motor un segundo, observamos las suspensiones cortesía de TFX, teniendo el eje delantero montado sobre una horquilla tipo Bimota Tesi. Para detener semejante máquina devoradora de asfalto se han instalado discos de freno Brembo de 420 mm en el eje delantero y de 255 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones. Llama la atención que en ambos ejes hay dos neumáticos, Michelin Power Cup Pro en este caso, buscando garantizar una mejor estabilidad.