BMW actualiza su scooter eléctrico, el modelo BMW C evolution. La nueva revisión de esta moto eléctrico tiene como principal novedad la llegada de una versión específica para el mercado europeo y permiso de conducción A1, una variante que significa el acercamiento de este scooter eléctrico a un mayor público para electrificar el principal mercado de las dos ruedas en Europa.

BMW Motorrad ha introducido mejoras en el apartado técnico como el uso de una nueva generación de baterías de iones de litio, baterías similares a las empleadas en la última actualización del BMW i3 de 94Ah. Con la actualización de la BMW C evolution nos encontramos con una variante con potencia de 19 kW (26 CV), autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima autolimitada de 129 Km/h.

La nueva versión para carné A1 emplea un propulsor con 11 kW (15 CV), autonomía de 100 kilómetros por cada recarga y una velocidad máxima de 120 Km/h. Previsiblemente esta versión contará con un precio menor a la actual BMW C evolution.

Entre los elementos de serie encontramos iluminación diurna e indicadores LED, pantalla LCD TFT como cuadro de instrumentos, frenos ABS, asistente para la marcha atrás y diferentes modos de conducción como la navegación a vela y la regeneración durante las fases de frenada.