Unir al fabricante Lotus junto al mundo de las dos ruedas es quizás algo que pueda chocarte en un primer momento, pero esta espectacular motocicleta de color British Racing Green ha sido diseñada por Lotus como su debut en el mundo de las motocicletas. Se trata de la Lotus C-01, un serie muy limitada a tan sólo 100 unidades y por la que ahora se piden mareantes cifras de 400.000 a 450.000 dólares por poder llevarte uno de esos ejemplares a tu garaje.

Lotus C-01

Subastada a finales de Agosto y todavía sin conocer el precio final alcanzado, la Lotus C-01 es una de las motocicletas más codiciadas del momento dada su diseño y filosofía. El diseño obra de Daniel Simon es su principal reclamo, encontrando unos rasgos y disposición de los mandos totalmente diferentes a todo lo conocido y empleando materiales ligeros como el aluminio en su chasis o la fibra de carbono en sus ruedas y paneles exteriores. El padre de este estilismo fue el encargado de crear las motocicletas que protagonizaron la película Tron Legacy. 

Bajo su carenado no encontramos la firma de Lotus, sino la de KTM que es quien suministra el apartado técnico. A grandes rasgos hablamos de un bloque de 2 cilindros en V con 1.195cc y 175 CV de potencia máxima, mismas características de la KTM RC8R

Lotus-c-01-2016-03

Entre algunos de sus elementos más característicos podemos encontrar llantas fabricadas en fibra de carbono, frenos Brembo de alto rendimiento con discos de 320mm o suspensiones Öhlins específicas para este superdeportivo de las dos ruedas.