Motor

Mitsubishi Outlander PHEV 2017, ligera actualización que trae más equipamiento

19 octubre, 2016 08:57

Mitsubishi ha comunicado hoy la llegada de una ligera actualización para el Outlander PHEV, su modelo estrella en nuestro país, que además ocupa el primer puesto en las listas de ventas de vehículos híbridos enchufables.

La actual generación del Outlander PHEV llegó a nuestro mercado en el año 2013, aunque sufrió un rediseño en 2015, que mejoró su aspecto exterior y trajo consigo una considerable reducción en el precio, conviritiéndose en el híbrido enchufable con el precio más bajo en nuestro país. 

A día de hoy, el liderazgo del Outlander PHEV es indiscutible, pero Mitsubishi sigue introduciendo mejoras que le permitan mantener su posición dominante. Esta actualización no trae modificaciones estéticas, aunque sí mejora el rendimiento del conjunto híbrido, que mantiene su potencia total en 203 CV. Ahora, los motores eléctricos responden de forma más eficaz y más eficiente, aunque las prestaciones no se han modificado. 

La autonomía en modo eléctrico sí que se ha visto incrementada, pasando de 52 a 54 kilómetros, mientras que las cifras de consumo y emisiones han descendido ligeramente para situarse en 1.7 litros/100 km y 41 gr/km de CO2. Además, se ha mejorado la respuesta de la suspensión haciendo el conjunto algo más dinámico. 

En el interior las modificaciones llegan de la mano de un mejor equipamiento, que pasa por un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un nuevo freno de mano eléctrico, un botón "EV" con el que forzar el funcionamiento eléctrico o un cuadro de instrumentos con grafías mejoradas. 

Además se agranda la lista de sistemas de seguridad, añadiendo elementos como un sistema de control de ángulo muerto (BSW), un sistema de aviso de tráfico trasero (RCTA), un asistente automático de luces largas o un sistema de prevención de colisiones más avanzado, que reconoce peatones además de vehículos.