El nuevo Citroën C4 llegará a finales de año.

El nuevo Citroën C4 llegará a finales de año.

Motor

Citroën comienza a producir en Madrid el nuevo C4 eléctrico, que llegará a finales de año

Se llama Citroën ë-C4 y se fabrica en la planta de PSA en Villaverde. Con él, este grupo ya produce vehículos eléctricos en las tres factorías: Vigo, Zaragoza y Madrid.

23 julio, 2020 18:51

Noticias relacionadas

El consorcio automovilístico francés PSA ha iniciado en su planta de Madrid la fabricación del modelo eléctrico Citroën ë-C4, por lo que la compañía ya produce turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Vigo, Zaragoza y Madrid), según ha informado el Grupo PSA.

El director general industrial de PSA para España y Portugal, Juan Antonio Muñoz Codina, afirmó que la utilización de la nueva plataforma multienergía CMP aporta "valor, competitividad y flexibilidad" a sus factorías nacionales, al permitir la fabricación de modelos de los segmentos B y C en sus versiones gasolina, diésel y 100% eléctricas de cualquiera de las marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

La fabricación del nuevo Citroën eléctrico en Madrid está en línea con la estrategia del consorcio francés que, desde 2019, incorpora una versión electrificada en todos sus nuevos lanzamientos de producto que convivirá con motorizaciones diésel y de gasolina que cumplen con la normativa europea Euro 6, con la previsión de que en 2025 toda su gama esté electrificada.

PSA recordó que ha realizado "significativas inversiones" en sus tres plantas españolas fabriquen coches electrificados. Así, en Zaragoza se monta desde principios de año el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Peugeot e-2008 se ensambla en la factoría de Vigo.

"Con el Citroën ë-C4-100% ëlectric, que inicia su fabricación en Madrid, culmina esta primera fase de la estrategia de electrificación de Groupe PSA en España, con tres modelos 100% eléctricos ensamblados en sus tres plantas en nuestro país", explicaron desde la empresa.

La compañía señaló que a este "hito" se sumarán "pronto" las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel/Vauxhall Combo, que empezarán a producirse en Vigo en 2021.

El Grupo PSA destacó que las fábricas de Vigo y de Zaragoza tienen un "protagonismo especial" en esta nueva era de electrificación, puesto que también montarán las baterías de los automóviles eléctricos (Vigo ya lo hace y próximamente se hará en Zaragoza).

PSA Vigo alcanza los 14 millones

Por otra parte, hoy también hemos conocido que la planta de Vigo de PSA ha fabricado el vehículo 14,1 millones. Una cifra que ha ido para un Peugeot e-2008 de color Azul Vértigo y un motor eléctrico 100 kW (136 CV), que tiene como destino el mercado nacional, concretamente la ciudad de Barcelona.

El Centro de Vigo alcanzó la producción de 14 millones de vehículos a comienzos de marzo, pero la situación provocada por el COVID-19 motivó el aplazamiento de esa efeméride. Tras el confinamiento, la planta recuperó su actividad incluso con mayor rapidez de lo esperado, y hoy la fabricación alcanza los 14,1 millones de vehículos. Con esta celebración simbólica, el Centro de Vigo conmemora un hito más en su larga trayectoria.

El Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa y una representación de los trabajadores, realizaron una fotografía conmemorativa con el vehículo en Fin de Fábrica.

El nuevo Peugeot e-2008 comenzó a producirse en serie en el Centro de Vigo en febrero de 2020. Al igual que las versiones térmicas, se produce en el Sistema 1 de la planta, que opera en tres equipos: mañana, tarde y noche.

Y desde que se inició la fabricación del Peugeot e-2008 se han producido, hasta la fecha, más de 4.000 vehículos, el 14% destinado al mercado nacional y el 86% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Noruega y Portugal los principales países de destino.

El Centro de Vigo de Groupe PSA produce cada día 2.300 vehículos de los Peugeot 2008, Rifter-Partner, 301, Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Opel /Vaxuhall Combo Life-Cargo. La planta de Vigo está integrada en el Cluster Ibérico de Groupe PSA junto con las plantas de Zaragoza, Madrid y Mangualde (Portugal).