• MARCA Y MODELO
  • BUSCADOR

El comparador de ofertas para tu coche nuevo logo-carwow

Buscar coche nuevo

El comparador de ofertas para tu coche nuevo logo-carwow

Buscar coche nuevo

Aston Martin

Historia de Aston Martin

Aston Martin es un fabricante inglés de coches deportivos que nació en 1913. Entre los últimos años de esta marca cabe significar que perteneció a Ford entre los años 1987 y 2007.

A partir de entonces, la compañía se independizó de Ford gracias a un consorcio formado por diferentes empresarios. Desde 2013 además cuenta con una asociación con el constructor Daimler, al que pertenece Mercedes. Desde 2018 cotiza en la bolsa de valores.

Aston Martin actualmente cuenta con modelos como DB11, DBX, Vantage y DBS Superleggera. No obstante, a este compañía le ha afectado muy negativamente la pandemia del coronavirus. Buena muestra de ello es que en 2020 se anotó unas pérdidas netas de 485,1 millones de euros, lo que equivale a más que triplicar los ‘números rojos’ que ya había registrado durante 2019.

Uno de los máximos accionistas de Aston Martin es Lawrence Stroll, copropietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, quien en 2020 se hizo como el principal potencial inversor en Aston Martin, después de que la firma automovilística china Geely perdiera el interés por entrar en su capital social.