Ebro, la compañía que se hizo cargo de las instalaciones de las antiguas instalaciones que ocupaba Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ha sacado al mercado el s400. Un modelo que tirará de las ventas, según el plan de negocio de la compañía.
Su aterrizaje en el mercado ha sido con una mecánica híbrida no enchufable (HEV, por sus siglas en inglés), la tecnología preferida en el mercado español en medio de la transición a la electrificación.
Dicho propulsor declara una potencia conjunta de 211CV y combina un motor atmosférico de gasolina 1.5 DHE con 95 CV y un propulsor eléctrico con una potencia de 150 kW (204 CV).
El s400 HEV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,7 segundos y su consumo medio está homologado en los 5,3 litros a los 100 kilómetros. Además, al tratarse de un modelo híbrido no enchufable, se beneficia de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
El precio de partida de este modelo se sitúa en los 27.490 euros, para la versión Premium, y en los 28.990 euros, en la versión Excellence. No obstante, la compañía ha puesto un precio de partida, con descuentos y promociones, de 23.490 euros (versión Premium) y de 24.890 euros (versión Excellence).
El Ebro s400 se trata de un modelo del segmento B-SUV que mide 4,32 metros de largo, 1,83 metros de ancho, tiene una altura de 1,64 y una distancia entre ejes de 2,61.
El peso de este modelo se sitúa en los 1.550 kilos y su volumen de maletero alcanza los 430 litros, que pueden llegar a los 1.155 litros en caso de abatir la segunda fila de asientos.
Silueta del Ebro s400 HEV
Cabe recordar que este modelo está basado en el Chery Tiggo 4, aunque tras hacer las homologaciones pertinentes, queda un poco más reducido que su homólogo chino.
El plan de negocio de la compañía pasa por el s400. Se trata del modelo que más volumen de ventas supondrá para la compañía de cara a 2029, según su plan de negocio. Para entonces, Ebro estima que el s400 acaparará el 46,4% del total de entregas de la compañía.
Sin barco a la vista
Ahora bien, la compañía anda preocupada porque se están produciendo retrasos en el transporte marítimo, lo que dificulta poder cumplir las previsiones de demanda que tenían.
Cabe recordar que las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona se encargan del ensamblaje final del vehículo, dado que las unidades llegan en kits DKD, es decir, semiensambladas.
Con todo, la compañía trasladó a los sindicatos el pasado 30 de junio la intención de convocar jornadas de trabajo los sábados 19 y 26 de julio, así como solicitar personal voluntario para trabajar durante la primera semana de vacaciones (del 2 al 6 de agosto).
Otras medidas presentadas a los sindicatos por parte de la empresa fue la posibilidad de habilitar los sábados por la tarde y los domingos como jornadas laborales.
Interior
El interior del s400 destaca por la combinación de un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño.
El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una característica casi innegociable en el mercado actual. Además, dispone de un sistema de control por voz, el cual se activa con el comando 'Hola, Ebro'.
Interior del Ebo s400
