Entramos de lleno en la Operación salida y este año coincide con la primera ola de calor del verano, además, de en fin de semana, por lo que los desplazamientos serán masivos.
Principalmente, antes de comenzar tu viaje, revisa que tu coche se encuentre en perfectas condiciones para ello, comprueba la presión de los neumáticos, el aceite, los frenos y el refrigerante, entre otros. Si puedes realizar una visita rápida al mecánico, no dudes en hacerlo.
La Dirección General de Tráfico (DGT), prevé un gran incremento tanto en autopistas y autovías como carreteras nacionales y zonas de playa. Las recomendaciones están claras, para los viernes la peor franja está entre las 16:00 y 22:00 horas. Lo mejor es salir antes de las 7:30 de la mañana.
Imagen de la DGT sobre la Operación Salida
En cuanto a los sábados, para aquellos que se desplacen de los grandes núcleos urbanos en las principales vías de acceso, la DGT asegura que "podrán presentar conflictividad las carreteras que unen poblaciones del litoral, en un horario desfavorable entre las 9:00 y 13:00 horas".
Finalmente, el domingo intenta evitar salir entre las 19:00 y las 0:00 horas, ya que seguramente encuentres atascos hasta altas horas de la noche.
Además, si vas a pasar por la SE-30 en ambos sentidos hacia la A-4 dirección Córdoba, revisa tu ruta, pues habrá un corte de manera puntual el lunes 30 de julio hasta el jueves 3, de 6 a 9 de la mañana.
Esta intervención se debe a la conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas.
Por otro lado, con la ola de calor que tenemos encima, recuerda llevar botellas frescas, realizar paradas en zonas de sombra y no dejar a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
Es muy importante, según recalca Tráfico, estar puntualmente informado antes de salir para ver el estado de la carretera, y sobre todo si no puedes evitar horas señaladas.
Otra de las recomendaciones de la DGT es la prudencia, haciendo hincapié en utilizar las cautelas elementales. De este modo, lo expresa el propio organismo.
"Recordar que el conductor debe ajustar su velocidad, independientemente de las establecidas, en función de cómo se desarrolla la circulación y de las características físicas de la carretera. De modo que pueda reaccionar y controlar en todo momento su vehículo ante cualquier incidencia o circunstancia".
Por lo que para evitar perder un tiempo innecesario, intenta no salir en estas franjas horarias y seguir los consejos que recomienda Tráfico.